El gobierno convocará a intendentes y comisionados en el marco del Acuerdo por la Paz

El gobierno convocará a intendentes y comisionados en el marco del Acuerdo por la Paz
En el marco de la adhesión al Acuerdo por la Paz desde el Gobierno se intermedia para mitigar los conflictos surgidos entre algunas comunas y los sindicatos.
En ese marco, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, mantuvo reuniones por separado con miembros del Ejecutivo Municipal de La Mendieta y posteriormente recibió a la comitiva del SEOM encabezada por Carlos Nolasco Santillán.

“Desde que asumimos, dijimos de trabajar en beneficio de la paz y ésta se construye con el diálogo, la reunión fue para acercar las partes, esta problemática del SEOM y los municipios necesitaba un espacio donde se pueda conversar” expresó Matuk.

Agregó que la intención no es inmiscuirse en lo que es la autonomía municipal, sino intermediar, acercar a las partes, “conversamos con gente de La Mendieta, conversamos con el SEOM y se levantaron los cortes”.

Matuk toma esta negociación como parámetro a futuro “estamos en la negociación, creemos que puede salir bien y este es el camino a continuar”.

El ministro de gobierno y Justicia adelantó que la semana que viene convocará a los intendentes y comisionado de toda la provincia, “les vamos a tender una mano, dedicarnos a la atención de los municipios, vamos a crear un ámbito físico para atenderlos, ayudarlos y orientarlos en las cuestiones técnicas”.

Finalmente sostuvo que es parte de los valores y objetivos de la gestión “lograr una convivencia sana y que los jujeños podamos vivir en paz”.

Comentá la nota