El Gobierno de Closs y sus negocios millonarios con la consultora Dextra

El Gobierno de Closs y sus negocios millonarios con la consultora Dextra
Si por algo se destacó en su gestión el gobernador de Misiones, Maurice Closs, fue en fortalecer los negocios entre el Estado y sus empresas satélites que mueven millones, y las licitaciones se dibujan con tanta impunidad que nadie se atreve a recurrir ni a los estrados judiciales para objetarlas.
En ese esquema se podría inscribir el retorno al millonario negocio de la informática –administración de bases de datos, gestión de cobranza de Rentas, relevamientos territoriales, etc.- del mismo equipo técnico que prestaba servicios para la “desaparecida” Urbi S.A.-Touche S.A, una compañía que el ex fiscal de Estado y actual Ceo de El Territorio, Alvaro Caamaño, creó para cobrar los impuestos en mora de los misioneros, con comisiones fabulosas.

Ahora, los mismos técnicos, contadores y empresarios asociados que habitaban en el edificio de la esquina de Rioja y Colón, son parte medular de la empresa DEXTRA S.A., que tiene su domicilio en el 4to. Piso del coqueto edificio de Av. Roque Pérez y Rivadavia de Posadas.

Dextra es la empresa que durante este año, tras el escándalo que destapó el sector gremial más combativo de los docentes, denunciando cargos truchos, docentes sin títulos y cientos de irregularidades en el Consejo de Educación de Misiones, fue contratada por el Gobernador Maurice Closs para ordenar semejante corrupción.

La empresa, que dice dedicarse a diseñar sistemas de información geográfica, administrar bases de datos, dar soluciones al Gobierno Digital y gestionar cobranza en deuda en mora de los estados –como Misiones-, es presidida por el ingeniero Fermín Bernasconi; compañía que ha cobrado cerca de 15 millones de pesos en menos de un año.

Los resultados de control no han sido buenos. En cambio el negocio millonario, cerró redondito. Así el Gobierno de Closs desembolsó más de 7 millones de pesos cash en 2009 por una contratación pública, donde Detrax S.A. cobró por brinar un Servicio de Relevamiento de Información Territorial, Actualización del Sistema de Gestión de Información Territorial y el “Desarrollo de un Portal Web…”.

Si, leyó bien, por usar el satélite de Ecología, utilizar la base de datos de Rentas y Catastro, y armar una paginita en internet, la consultora de Bernasconi y Bertone cobró más de 7 millones de pesos.

Igualmente la compañía se ha convertido en una consultora de cabecera para el Gobierno de Closs, puesto que otro desembolso fue realizado el último mes. A través de decreto 642 publicado este lunes 10 de septiembre, el Gobierno Renovador pagó 1.236.984 pesos a la empresa Dextra S.A. Con esta nueva entrega, cerca de 15 millones de pesos ya fueron abonados a la compañía ubicada en el edificio Roque Pérez y Rivadavia de Posadas, en menos de un año

Comentá la nota