El gobierno catalogó de irracional a ATE y la imposibilidad de llegar a un acuerdo

El gobierno catalogó de irracional a ATE y la imposibilidad de llegar a un acuerdo

Luego de largas reuniones mantenidas entre ATE y el Ejecutivo provincial y haberse abortado el último esfuerzo en horas de esta tarde, buscando una solución al conflicto de Desarrollo Social y tras el fracaso de las negociaciones, la gobernadora Alicia Kirchner emitió un comunicado donde ofrece sus argumentos de porqué no se puede acordar con el sindicato, a quien le carga la calificación de irracional, por pedir lo que el gobierno no está dispuesto a conceder.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una larga negociación entre ATE Santa Cruz y el gobierno provincial, tratando de buscarle una solución al largo conflicto que se lleva adelante en Desarrollo Social, donde hace 8 días el edificio permanece tomado y tres mujeres se encuentran haciendo huelga de hambre.

Luego de frustrada la negociación, donde estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Licenciada Paola Vessvessian y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, por parte del Ejecutivo y Olga Reynoso y José Navarro en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, el gobierno expresó:

“Recordamos que ATE reclamaba el ingreso de personas al Estado Provincial, que fueron supuestamente acordadas durante la gestión del anterior Gobierno Provincial a través de la entonces Ministra de Desarrollo Social Gabriela Peralta. Esto ha perjudicado a muchas personas que seguramente actuaron de buena fe”.

“En este marco, el Gobierno Provincial y ATE habían acordado la firma de un Acta Acuerdo en la cual se establece el compromiso por parte del gobierno provincial de revisar, en un plazo no mayor a un mes, desde la fecha de firma, nominalmente caso por caso e individualmente la situación jurídica de las personas afectadas y dar la solución”.

“El Gobierno Provincial había asumido el compromiso de atender y procurar la resolución de las situaciones sociales que ameriten una respuesta acorde a cada realidad, además de analizar la situación jurídica de posesión de empleo buscando una respuesta lo más justa posible”.

“ATE no aceptó lo mismo, exigiendo una asistencia de $4.000 para cada persona sin tener en cuenta el grupo familiar y la situación social de cada una, y además no quieren comprometerse a la no toma de edificios públicos”.

“La irracionabilidad del gremio ATE hacen imposible arribar a un resultado satisfactorio para la sociedad santacruceña por tanto están limitando el normal desempeño de un Ministerio para dar respuesta a los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad; y además le quitan la posibilidad de arreglar su situación a aquellas a las que la gestión anterior les dio una supuesta posesión de empleo”.

Y finalizó el comunicado, diciendo “Lamentamos nuevamente esta conducta de ATE y lo invitamos a deponer su actitud y pensar en las personas afectadas realmente en sus ingresos y que con ello perjudican a la totalidad de la sociedad santacruceña”.

El sindicato aún no se expidió, pero extraoficialmente OPI pudo saber que la dirigencia se encuentra muy contrariada y estaba reunida en el CDP analizando y evaluando las acciones a seguir. Como primera medida, un numeroso grupo de afiliados, se apostó frente a la casa de gobierno donde prendieron cubiertas y permanecen realizando un piquete. Desde ATE se criticó la soberbia del ministro de Gobierno Fernando Basanta, a quien calificaron de irrespetuoso y poseedor de un desconocimiento total, de lo que sucedió y sucede actualmente en Santa Cruz.

Comentá la nota