La nueva movida se da por la postura favorable que tiene el área de Industria de la Nación para que se mantengan los beneficios para Catamarca y La Rioja.
El ministro de Producción, Juan José Bellón, confirmó a EL ANCASTI que la propia Giorgi le informó, durante una reunión en Buenos Aires, que "las dos provincias debían seguir con la promoción y que el trámite había pasado a Economía, porque así lo pidieron desde Presidencia. Pero hasta el momento no hay noticias".
Bellón se mostró con expectativas de que una gestión político-institucional coordinada por la Provincia logre una más rápida expedición.
"Lo que ahora estamos haciendo es informar a los legisladores y habrá una reunión con la ADEC, para que los senadores y diputados nacionales puedan tener el documento en sus manos sobre cómo está el trámite", agregó.
Desde la Unión Industrial de Catamarca (UICA) aguardan que las nuevas gestiones ante la Nación logren arrojar resultados positivos sobre la mantención de los beneficios promocionales.
Es que además de ser una fuente importante de trabajo -hace dos años se estimaban en 7.000 las personas que desempeñaban tareas en el sector fabril-, en los últimos meses la larga situación de crisis comenzó a revertirse con la recuperación de la actividad.
Según dijo el titular de la entidad, Raúl Colombo, las empresas del área industrial "El Pantanillo" están tomando nuevo personal, especialmente las del rubro textil, lo que habla de la demanda creciente de la producción local.


Comentá la nota