El Gobierno de Bucca y los médicos del hospital llegaron a un acuerdo y no habrá paro

El Gobierno de Bucca y los médicos del hospital llegaron a un acuerdo y no habrá paro

Tras un encuentro desarrollado este lunes, los profesionales nucleados en APROHOBO aceptaron la oferta municipal

Tras una reunión que duró pocos minutos y de la que participaron la secretaria de Salud, María José Jofré, el director del Hospital, Hugo Mauad, dos representantes de APROHOBO y jefes de cuatro servicios, se disipó la amenaza de un paro por tiempo indeterminado por parte de los profesionales nucleados en la citada asociación.

El propio Mauad confirmó a FM 10 el levantamiento de la medida que se había aplicado parcialmente durante el fin de semana en algunas salitas barriales.

Había afectado el normal desarrollo de la atención de los consultorios externos sin replicarse en las actividades de internación y guardia.

Los médicos aceptaron la oferta del gobierno municipal de cumplir con el 100% de la Grilla Salarial actualizada por última vez en agosto de 2015, de aumentar dos de varias bonificaciones y el 50% de aumento en los honorarios por guardias pasivas.

El funcionario, en declaraciones a "El Nuevo Show" se mostró conforme con el resultado del cónclave que permitirá un normal desenvolvimiento de la actividad hospitalaria.

Consultado por rumores circulantes que indican que algunos médicos no cumplen un horario fijo de trabajo, Mauad, no lo negó, y en cambio, sostuvo que "se trata de una tarea técnica, pero también humana y lo que importa no es la cantidad de horas que trabajen sino su calidad".

Comentá la nota