El gobierno bonaerense recordará en un club de Lanús a deportistas desaparecidos

El gobierno bonaerense recordará en un club de Lanús a deportistas desaparecidos

Será mañana lunes, a partir de las 19, y es convocado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Deporte Social y la Dirección Provincial de Juventudes como parte de las actividades alusivas al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El Gobierno bonaerense anunció que con el lema "el Deporte no olvida" rendirá un homenaje a atletas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar que se realizará en el Club Social y Deportivo Villa Podestá, en Lanús.

El homenaje se realizará mañana lunes, a partir de las 19, y es convocado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Deporte Social y la Dirección Provincial de Juventudes como parte de las actividades alusivas al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Allí, según un comunicado, se proyectará la película documental "Deportes, desaparecidos y dictadura", del periodista Gustavo Veiga y habrá un panel de debate para reflexionar sobre la memoria en el ámbito deportivo y social.

Además, se realizará un homenaje a Andrea Acosta, quien fuera jugadora de hockey profesional y fue detenida y desaparecida el 17 de mayo de 1978.

De la jornada participarán el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno; el director Provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el legislador porteño por el Frente de Todos, Claudio Morresi y el concejal de Lanús por el Frente de Todos, Julián Álvarez.

También asistirán Carla Sar, integrante de la comisión Directiva del Club Social y Deportivo Villa Podestá; Manuela Schuppisser, militante por los derechos humanos y Leticia Acosta, familiar de desaparecidos.

Comentá la nota