El gobierno avanza con la ejecución del proyecto de integración socio urbana La Rubita

El gobierno avanza con la ejecución del proyecto de integración socio urbana La Rubita

Autoridades de la cartera ambiental recorrieron los trabajos que se realizan en esta primera etapa y constataron el ritmo de ejecución. El proyecto beneficiará a más de dos mil familias del barrio.

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible constataron el avance de las obras que se realizan en el marco del Proyecto de Integración Socio Urbana La Rubita, con una inversión de más de 2.300 millones de pesos en esta primera etapa. Este plan, que se ejecuta junto a Nación, beneficiará a 2.363 familias.

"Hemos avanzando en el proyecto técnico y hoy estamos viendo la ejecución de las obras que resolverán el problema de las inundaciones que tenía el barrio, además de garantizar el acceso a servicios básicos como agua, cloacas, luz, y la integración y la conectividad hacia el resto de la ciudadanía", detalló la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

Proyecto de Integración Socio Urbana de La Rubita

El proyecto, ejecutado en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación, se ejecutará en dos tramos con una inversión total de 4.748 millones de pesos.

En esta primera etapa contempla los desagües pluviales, conformación de cavas, sistema de cloacas y redes de agua potable; la consolidación de calles y todo el sistema vial con veredas. Además, se construirán 35 viviendas de un total de 165.

“Recorrimos y constatamos los trabajos de conformación de cavas y los desagües pluviales estructurales, la semana que viene seguiremos con las obras de redes cloacales y redes de agua para de esta forma dotar a todo el barrio de los servicios indispensables", concluyó la coordinadora del proyecto Daniela Petrucci.

La Rubita es uno de los barrios situados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) más consolidado en Resistencia. El Proyecto Integral Socio Urbano contempla tres etapas de obras de distinta magnitud desplegadas en las 68 manzanas de la Chacra 284 donde se erige hoy el barrio, en el Sureste de la ciudad.

Comentá la nota