El Gobierno asegura que "no asfixia" a las provincias

El Gobierno asegura que "no asfixia" a las provincias
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el giro de recursos por coparticipación aumentaron 37 por ciento entre febrero de 2012 y el mismo período de este año

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina , negó esta mañana que el Gobierno les haya recortado fondos a las provincias y destacó que, en base a datos oficiales, el giro de recursos coparticipables, entre febrero de 2012 y el mes pasado, se incrementó 37 por ciento.

"Esto viene a contradecir eso que se dice por ahí que el gobierno nacional asfixia. Son ingresos día por día que la Nación le envía a las provincias", afirmó en una entrevista con Víctor Hugo Morales, en radio Continental.

Además, aseguró que esto habla de "una economía que se encuentra en pleno crecimiento" y que los pronósticos de los "mariscales del fracaso, de los agoreros" no funcionan. Abal Medina señaló que "16 mil millones de pesos llegaron a las provincias, se sigue avanzando, y frente a los problemas de la economía mundial mantenemos nuestro modelo de desarrollo con inclusión social"..

Comentá la nota