Gobierno y STJ analizaron la situación económica actual

Gobierno y STJ analizaron la situación económica actual

Peppo informó sobre el pago de la deuda a judiciales y planteó priorizar el funcionamiento de la Justicia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con los miembros del Superior Tribunal de Justicia, con quienes analizó la situación económica actual de la provincial y las tratativas tendientes a avanzar en el pago de la deuda judicial.

Además, coordinaron una agenda de trabajo en cuanto a seguridad y la participación de ambos poderes en los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Participaron del encuentro los ministros de Seguridad Pública, Martín Nievas; de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; de Gobierno, Juan José Bergia; la presidente del STJ, María Luisa Lucas, y los ministros Mario Modi, Rolando Toledo, Isabel Grillo y Emilia Valle.

En cuanto al presupuesto del Poder Judicial, el mandatario provincial destacó la predisposición de los jueces para dar continuidad a la mesa de diálogo donde se plantearon "las dificultades económicas que atraviesa la provincia y que tiene un correlato en el Poder Judicial".

En este sentido, apuntaron a "trabajar en forma conjunta para priorizar los recursos que permitan el normal funcionamiento del sistema de justicia, como servicio indelegable del Estado".

Durante el encuentro además dialogaron acerca de las negociaciones que realiza la Provincia para avanzar en el pago de la deuda que mantiene el Estado con los empleados judiciales e impulsar las gestiones para que la provincia cuente nuevamente con los fondos de coparticipación que fueron embargados a fines del año anterior y principios del corriente debido al juicio mantenido con los empleados y magistrados del Poder Judicial.

"Queremos encontrar alguna salida, para que los recursos que hoy se encuentran embargados, puedan estar disponibles y que se pueda avanzar en el pago de la deuda a los trabajadores", afirmó.

De esta manera, Peppo aseguró que continuará con esta metodología de trabajo, apuntando a "extremar el dialogo, marcar prioridades y disminuir los gastos, priorizando los servicios del Estado primordiales como el sistema de justicia, salud, educación y seguridad".

Por último, el gobernador extendió la invitación al Poder Judicial para ser parte de los festejos por el Mes del Bicentenario de la Independencia. "Queremos llevar adelante una agenda que tenga que ver con generar conciencia de los valores patrios, federales y reafirmar nuestra identidad", enfatizó.

EL STJ PIDIÓ MANTENER LAS MESAS DE DIÁLOGO

Por su parte, la presidenta Luca, manifestó su preocupación por la "falta de fondos a la que se enfrenta la provincia", pero aseguró que seguirán con las reuniones "con buena voluntad para que las cosas se solucionen de la mejor manera".

"El mayor problema que tenemos es económico, estamos atrasados con nuestros proveedores pero hoy por hoy la provincia no cuentan con los fondos suficientes ya que desde Nación no distribuyen el dinero necesario, además de los problemas de embargo en coparticipación, pero tenemos paciencia y el deseo de que las cosas funcionen, así que seguiremos buscando una solución", finalizó Luca.

Comentá la nota