El Gobierno agradeció a Israel por el rescate de dos argentinos que estaban secuestrados por Hamas

El Gobierno agradeció a Israel por el rescate de dos argentinos que estaban secuestrados por Hamas

La Oficina del Presidente resaltó la labor de las Fuerzas de Defensa, del Shabak y de la Policía israelí en la liberación de Fernando Simon Marman y Louis Har

 

El Gobierno de Javier Milei agradeció a Israel por el rescate de dos argentinos que estaban secuestrados por Hamas.

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, informó Casa Rosada en los primeros minutos de la madrugada de este lunes a través de la red social X, luego que el ejército israelí confirmara la noticia.

La operación de rescate fue llevada a cabo en horas de la noche en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Los argentinos en cuestión habían sido secuestrados hace cuatro meses en el Kibutz Nir Yitzhak.

“Ambos están en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación”, informó Israel mediante un comunicado. El texto concluye con un nuevo compromiso de las fuerzas de seguridad para seguir operando con todos los medios para devolver a los rehenes a casa.

Por su parte, el Poder Ejecutivo Nacional, destacó que “durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”.

En efecto, el pasado miércoles Milei fue recibido por Netanyahu. Además de ratificar su postura sobre el terrorismo, reivindicó la legítima defensa de Israel ante la agresión de las organizaciones fundamentalistas y confirmó su decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. Esa definición política -que no tiene expediente abierto en Cancillería ni partidas previstas para 2024- causó la inmediata reacción de Hamas, que es financiada por Irán, maneja inteligencia aportada por el Kremlin y recibe armamento de Corea del Norte.

“Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”, dijo Hamas en un comunicado.

El grupo islamista añadió que este paso supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

Infobae informó días atrás que Milei se enteró del comunicado público de Hamas cuando ya había concluido su encuentro con Isaac Herzog, adonde había reiterado su posición respecto al terrorismo global y al traslado de la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente Javier Milei y el premier israelí, Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado comentó a su delegación que no cambiará una sola coma de su discurso público ante las amenazas de Hamas. En una clara muestra de su posición en política exterior, visitó Jerusalén. Antes, lloró ante el Muro de los Lamentos.

En su gira internacional, Milei escuchó los testimonios de los ex secuestrados y familiares de los aún cautivos en manos de la organización terrorista que controla Irán. “Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”, aseguró el presidente al concluir su visita a Nir Oz.

Comentá la nota