El Gobierno aclaró cuándo iniciarán las clases en Corrientes

El Gobierno aclaró cuándo iniciarán las clases en Corrientes

El Gobierno provincial explicó cómo se desarrollará el ciclo lectivo del año que viene. 

El Ministerio de Educación de Corrientes aclaró este lunes que los alumnos de toda la provincia deberán volver a las aulas el 2 de marzo de 2022, ya que desde el 14 de febrero deberán acudir los estudiantes que adeudan materias.

Corrientes se sumó a la iniciativa nacional de garantizar el piso de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022, que se iniciará el 14 de febrero, para reforzar contenidos curriculares y trabajar sobre la población que abandonó los estudios durante la pandemia.

“Por ley, se deben garantizar 180 días de clases y en consenso con todas las carteras educativas del país determinamos sumar dos semanas más para reforzar los contenidos pedagógicos en cantidad y calidad para trabajar junto con los alumnos que cierren el 2021 en proceso de aprobación”, había explicado a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.

Navías añadió que otro de los objetivos prioritarios será recuperar estudiantes que abandonaron la escuela por diferentes motivos durante la pandemia, “que en nuestro caso son mayoritariamente del nivel secundario”.

Añadió que “la intensificación de la deserción escolar es un fenómeno que se dio en todo el territorio. A nivel nacional se estima que al menos un millón de chicos dejaron la escuela en los últimos dos años”.

La provincia contará con cifras propias a fin de año: “Cuando termine este cuatrimestre, sabremos cuántos alumnos aprobaron, cuántos están en proceso de aprobación y quiénes abandonaron la escuela”.

El funcionario contó a este medio que Corrientes se adherirá al programa federal “Volvé a la escuela”, en el que Nación invertirá cinco millones y medio de pesos para abordar la problemática de la deserción.

Comentá la nota