La gobernadora Ríos recibió a los representantes de la Mesa de Salud

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, aseguró que “se hizo un análisis de la situación, donde planteamos una Ley de salud que definitivamente suplante a la Ley que arancela los hospitales públicos.

La Gobernadora Fabiana Ríos junto al Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque recibieron este martes en Casa de Gobierno a los representantes de la Mesa de Salud Provincial, integrada por entidades sindicales y asociaciones barriales.

Luego de la reunión, el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, aseguró que “se hizo un análisis de la situación, donde planteamos una Ley de salud que definitivamente suplante a la Ley que arancela los hospitales públicos, ya que claramente y como siempre lo dijimos, esta no era la solución para la salud en Tierra del Fuego, sino que se necesita una propuesta más integral”.

En el mismo sentido, el Funcionario remarcó que otra de las cuestiones importantes fue “la necesidad de formar un Consejo Hospitalario para empezar a debatir, con participación de los sindicatos pero también de los vecinos, en el funcionamiento de cada uno de los hospitales de la provincia”.

“En este ámbito de debate se podrá pensar y hacer un acompañamiento permanente a cuestiones presupuestarias; edilicias; de infraestructura; equipamiento, suministro habitual, como así también el funcionamiento de los recursos humanos”, acentuó Araque, enfatizando que “dichas cuestiones deben estar canalizadas por estas mesas y consejos en cada uno de los hospitales provinciales”.

A su vez, el Jefe de Gabinete, resaltó que “el presupuesto de salud supera los 700 millones de pesos, hay obras de infraestructura muy importantes que se están planteando tanto en el CAPS N°3 de Ushuaia y Río Grande; la refuncionalización del CAPS N°4 de Ushuaia y centros periféricos programados”.

“Estamos en un proceso de refuncionalización del Hospital de Ushuaia, donde hay nuevas áreas y espacios con más de 1 millón de pesos que está licitada y en el Hospital de Río Grande tenemos construido 2200 mts más de superficie como ampliación de ese nosocomio”, recordó Araque, subrayando que “hay inversión y presupuesto, por lo tanto hay que trabajar y discutir hacia adentro en estas mesas de debate en pos de brindar un mejor servicio para los vecinos”.

Finalmente, el Funcionario, aseveró que “lo más importante es que se pudo abrir esta instancia de diálogo y acordamos realizar una nueva reunión la semana próxima para seguir trabajando conjuntamente con la Mesa de Salud”.

Del encuentro además participaron Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona; el Director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas; el Secretario de Coordinación de Gobierno de Río Grande, Daniel Larraude.

Comentá la nota