La Gobernadora mantuvo una reunión de trabajo con áreas ministeriales

La Gobernadora mantuvo una reunión de trabajo con áreas ministeriales

Distintas medidas para la contención del gasto público y eficiencia administrativa

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, llevó a cabo, en la mañana de hoy, una reunión con ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y dispuso medidas de contención del gasto en todas las áreas del Poder Ejecutivo Provincial, muchas de las cuales ya se vienen aplicando desde principios de éste año, como consecuencia de las bajas de recaudación en el impuesto a las ganancias, la quita de retenciones en el impuesto a la soja y la situación general en el país.

A esto se suma, las medidas salariales dispuestas para el presente año. El objetivo de la contención del gasto público es para mantener el equilibrio económico y financiero de la provincia y para que no suceda como en otros distritos provinciales que tuvieron que acudir a préstamos para el pago de sueldos, como ser 500 millones a Neuquén, 200 millones a Catamarca y 300 millones a Entre Ríos.

Entre las medidas concretas que dispuso la primera mandataria provincial, se encuentran: unificación de cuentas de organismos públicos; restricción, correcta aplicación y exhaustivo control de los fondos permanentes; estricto cumplimiento de la Ley de Contabilidad; estricto control de precios; control en los gastos de promoción y difusión; disminución y control en gastos de actos protocolares.

Sin embargo, la Dra. Claudia de Zamora, dejó bien claro que se mantendrá el nivel de inversión en las ejecuciones de viviendas sociales y en las medidas que tiendan a mantener los derechos y necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Comentá la nota