La Gobernadora inauguró la pavimentación de acceso al Dique y refacción de la Hostería de Villa La Punta

La Gobernadora inauguró la pavimentación de acceso al Dique y refacción de la Hostería de Villa La Punta
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió hoy el acto central de inauguración de la pavimentación del acceso al dique de Villa La Punta y de las obras de refacción de la hostería local.
En esta ocasión, acompañaron a la Dra. Zamora, el Intendente de la Ciudad Capital, Sr. Hugo Infante; los Ministros, de Salud, Dr. Luis Martínez; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; las Secretarias; General de la Gobernación; Dra. Matilde O’Mill; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; los Subsecretarios, de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla; de Gobierno, Dr. Hugo Zavaleta; demás Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, Legisladores Nacionales y Provinciales, entre otras autoridades.

Primeramente, la Gobernadora Claudia de Zamora arribó pasadas las 10:15 de la mañana al acceso al dique, donde realizó el tradicional corte de cintas para formalizar la inauguración de los tres mil metros de pavimento.

Consecutivamente, la comitiva encabezada por la Mandataria Provincial, se trasladaron a la Hostería, donde además del corte simbólico de cintas, se descubrió una placa recordatoria para conmemorar la fecha, tras lo cual se realizó una recorrida por las modernas instalaciones del lugar.

Posteriormente, el Comisionado Municipal de Villa La Punta, Sr. Miguel Antonio Eljall, hizo entrega del decreto de “Huésped de Honor” y de las llaves de la localidad a la Dra. Zamora, como modo de honrar su estadía en el lugar.

En la habitual entrega de presentes, el Comisionado Eljall entregó diversos obsequios artesanales a la Gobernadora Zamora, quien se mostró muy agradecida por tal gesto.

Eljall también realizó idéntica tarea con el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder.

Al tomar la palabra, la Gobernadora Claudia de Zamora, saludó a los presentes y expresó su beneplácito por ser partícipe del acto de reinauguración de las importantes obras. “Es un honor presidir por primera vez en carácter de Gobernadora, la inauguración de las refacciones de esta histórica hostería de Villa la Punta, que seguramente va a ser visitada por muchos santiagueños y gente de otras provincias que podrán disfrutar de esta zona serrana de nuestra provincia y de su agradable clima”, manifestó la Mandataria Provincial. Además, destacó las inversiones públicas y privadas que beneficiarán a la economía de la localidad.

Asimismo, la Dra. Zamora, recordó sus visitas a la histórica hostería cuando fue alumna del Colegio Belén de la ciudad Capital, en varios de los retiros espirituales organizados por la institución educativa: “me llenó de alegría volver aquí y ver lo renovada, hermosa y pujante que está este lugar”, exteriorizó.

“Quiero felicitar y desear el mayor de los éxitos a quienes van a desarrollar actividades aquí, que además va a generar actividades de trabajo y un sinnúmero de actividades colaterales”, explicó, al tiempo que también destacó la importancia de los recientemente inaugurados tres mil metros de pavimento, y anunció que desde el Gobierno de la Provincia, se están trabajando en políticas para ampliar la capacidad turística de Villa La Punta “que, sumadas a las obras de agua potable, genera todas las condiciones propicias para esta ciudad turísticamente”, indicó.

También, explicó que desde el Gobierno, se lanzó un programa de auto-construcción, en el que llamó a que todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Provincia a ser partícipes de esta importante iniciativa.

“Estoy convencida de que todos juntos podemos lograr una sociedad más justa y más digna para nuestras queridas familias santiagueñas, que queremos que se arraiguen definitivamente en el lugar de sus raíces y de sus afectos”, manifestó emocionada la Primera Mandataria Provincial, asegurando que seguirá apostando en obras de infraestructura básica como agua, energía y caminos, “que son fundamentales para el desarrollo de la provincia para generar empleos y posibilidades para todos los santiagueños”.

En un párrafo aparte, destacó: “Como mujer, tengo la mirada puesta en lo social, es por eso que les pido a todos los funcionarios que se mantengan unidos y trabajemos juntos en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Finalmente, dejó su compromiso para continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los santiagueños, y agradeció a los presentes por el cálido recibimiento, expresando su deseo de realizar una pronta visita en la localidad serrana.

Tras darse por finalizado el acto protocolar, la Gobernadora Zamora, antes de retirarse de la localidad de Villa La Punta para retomar sus actividades oficiales en la Capital santiagueña, recibió afectuosas muestras de cariño por parte de personal docente y alumnos del Jardín de Infantes local y de médicos, odontólogos y enfermeros del Hospital.

La Dra. Claudia de Zamora los saludó cariñosamente y les agradeció por las interminables muestras de afecto, al tiempo que los presentes manifestaron su gran alegría por haber podido conocer a la Mandataria Provincial.

Comentá la nota