La Gobernadora inauguró el edificio de la Escuela Nº 1226

La Gobernadora inauguró el edificio de la Escuela Nº 1226

El nuevo edificio educativo se encuentra en Tapso, Departamento Choya

 

Con la inclusión social como pilar fundamental de su gestión, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el edificio para la Escuela Nº 1.228 “Juan Manuel de Rosas”, para 26 alumnos en la localidad de Tapsodepartamento Choya.

Durante su visita, la primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández. También estuvo presente el Comisionado de Tapso, Omar Jerez.

El director de la Escuela, Hugo Enrique Luna fue quien le dio la bienvenida a la Gobernadora quien, al ingresar al local escolar, saludó a cada uno de los alumnos de la escuela y también a los 7 niños que tiene el Jardín anexo a la escuela Nº 870.

El Titular del establecimiento le fue comentando a la Dra. Claudia de Zamora toda la historia de la escuela, al mismo tiempo que también le fue contando como hacían años anteriores para poder dar clases a los chicos en un deteriorado edificio con peligro de derrumbe, lo cual generaba una situación de riesgo para los alumnos.

Además, Luna también le comentó una situación muy particular que vive la Localidad, ya que el 80% de los chicos van a la escuela en el sector de la Provincia de Catamarca, "esto nos va a permitir que los chicos de Santiago puedan venir a nuestras escuelas" señaló y agrego, "y también puedan aprender nuestra historia y la cultura de nuestra Provincia".

Luego, ya en el aula junto a los alumnos, la Gobernadora mantuvo un alegre dialogo con los más pequeños. Además de observar los cuadernos y las carpetas de algunos de ellos.

Allí, el director, que también es el docente, le explicó a la primera mandataria como es el procedimiento a seguir en relación a la enseñanza, ya que están todos los alumnos nucleados en un aula.

"Ponemos énfasis en lengua, en la escritura y en matemáticas'” dijo "y en algunos casos hay atenciones personalizadas" añadió luego.

En otro sector del recorrido también Luna le manifestó a la Gobernadora la importancia de la escuela para sus alumnos, ya que no solo es el ámbito para adquirir conocimientos, sino que también, con el esfuerzo de varias personas se les brinda un desayuno fortificado a través del Ministerio de Educación.

Te recomendamos: La gobernadora Claudia de Zamora emitió su mensaje anual

A continuación, la Titular del Poder Ejecutivo también compartió un grato momento junto a los niños del Jardín y su señorita Silvana Sosa.

Con sus ocurrencias y su espontaneidad los más pequeños le brindaron un amor puro y sincero a la Gobernadora, que sentada junto a ellos intercambió risas y recibió el cariño de los 7 niños que contiene el Jardín, nucleando a los de las salitas de 3, 4 y 5 años.

“Estamos muy contenta de verla”, le dijeron los vecinos que se acercaron a la Escuela a la Gobernadora antes que se retire. “Es un honor y un gusto tenerla aquí en Tapso” resaltaron por último.

Agradecimiento del director

Hugo Enrique Luna expresó, “estoy muy contento, es un anhelo largamente esperado, porque trabajabamos en una escuela que tenía problemas edilicios y estaba en peligro la integridad de los chicos”, contó.

“La emoción me supera”, subrayó, y añadió, “porque uno está acostumbrado a que los expedientes se mueran en algún lugar y obras nunca lleguen a ser concluidas. El hecho de ver este edificio terminado nos conmueve mucho” resaltó luego el Director de la Institución.

“La escuela es la base de una sociedad bien formada y nosotros estamos comprometidos para realizar ese trabajo. En los chicos está el futuro de la sociedad –agregó- pero para que eso suceda tenemos que contar con un espacio cómodo y que los chicos se sientan cómodos para que puedan crecer como ellos se merecen”, manifestó Luna.

El nuevo edificio

La escuela Nº 1228 “Juan Manuel de Rosas” de la localidad de Tapso, Departamento Choya, es un establecimiento de personal único que anexa al Jardín de Infantes Nº 879. 

Debido a problemas del suelo se vio afectado y se agrietaron las paredes por lo que se dispuso de inmediato desde el estado provincial, llevar adelante tareas de construcción de nuevas dependencias para albergar a los estudiantes.

Las obras que se realizaron son: una aula, una cocina comedor, sanitarios de varones y de mujeres, fogón y una galería techada. Está dotada de todo el mobiliario necesario.

Comentá la nota