La gobernadora firmó nuevos decretos para la concreción de obras en Capital y en el interior

La gobernadora firmó nuevos decretos para la concreción de obras en Capital y en el interior

La titular del Poder Ejecutivo provincial autorizó el inicio de obras energéticas, viviendas, agua potable y varias mejoras en edificios escolares.

ara dar soluciones a necesidades de la población y mantener el ritmo de obra, la gobernadora Claudia de Zamora firmó un paquete de decretos mediante los cuales aprobó los llamados a licitación pública para la realización de obras públicas importantes. 

El objetivo del Ejecutivo provincial es dar continuidad al vasto plan de acciones prioritarias que lleva el Estado a lo largo y a lo ancho del territorio santiagueño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En principio, la primera mandataria provincial aprobó la puesta en marcha de la obra de perforación profunda para la provisión de agua potable en la ciudad capital, para garantizar el servicio de consumo a varias localidades.

En el marco de la vasta política habitacional que se lleva adelante en todo el territorio, se construirán 40 viviendas e infraestructura en la ciudad de Fernández, departamento Robles.

Energía en el interior

En tanto, en lo concerniente al sistema energético, la titular del Poder Ejecutivo autorizó el inicio de diversas obras entre las que se cuentan la Línea en 33kv y Setne 2x2,5 MVA Colonia Dora a Herrera y entrada a Mailín, departamento Avellaneda. 

Asimismo, autorizó los trabajos para la ejecución de la Línea aérea en 33 KV Setne 2x2,5 MVA Loreto - Estación Atamisqui; y la obra Salidas Subterráneas de 13,2 KV del nuevo transformador de 132/13,2 KV de Estación Transformadora Santiago del Estero, departamento Capital.

Nuevos edificios

Por otra parte, la primera mandataria aprobó los correspondientes instrumentos legales para la construcción del edificio nuevo del Centro Experimental Nº 4 y ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela Piloto Nº 1 ?Maximio S. Victoria? de la ciudad de Fernández (Robles). 

En lo que implica garantizar mejoras en escuelas del interior santiagueño, la gobernadora autorizó también la refacción y construcción de tres aulas, SUM, galerías de vinculación y módulos sanitarios en la Escuela Nº 500 ubicada en la localidad Los Pirpintos, departamento Copo, siguiendo con las políticas delineadas , en pos de mejorar los edificios escolares y generar igualdad de oportunidades.l       

 

Comentá la nota