La Gobernadora entregó ayuda a familias de la provincia que sufrieron pérdidas por el temporal y las inundaciones

La Gobernadora entregó ayuda a familias de la provincia que sufrieron pérdidas por el temporal y las inundaciones

La ayuda está destinada a la recuperación de muebles y electrodomésticos que perdieron estas familias durante el fenómeno meteorológico que azotó a nuestra Provincia.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó un importante aporte económico destinado a familias de la provincia que sufrieron daños por el temporal y las inundaciones que azotaron Santiago del Estero hace un tiempo atrás.

Este destacado hecho se concretó en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde la primera mandataria Provincial realizó las entregas acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccola. Estuvieron presentes los Intendentes y Comisionados Municipales de diferentes lugares de la provincia, que acompañaron a cada uno de los beneficiarios. Cabe aclarar que esta fue una primera entrega y luego se realizará otra para completar el número de damnificados de la provincia, como consecuencia del temporal y las inundaciones.

De esta manera, entre las 8 intendencias y los damnificados que fueron beneficiados con este aporte por parte del Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno Provincial se encontraban recibiendo de manera simbólica (porque vino el jefe comunal de cada lugar y dos damnificados en representación de todos los que sufrieron pérdidas, porque todos recibirán la ayuda): Añatuya, Intendente Julio Ernesto Castro, beneficiarios Claudia Herrera y Valeria Castaño; Bandera, Intendente Guillermo Novara y beneficiaros Inés Espeche y Víctor Hirschefeld; Fernández, Intendente Ariel Matarazzo y beneficiarios José Luis Ponce y José Soplan; Los Juríes, Intendente Sergio Barbur y beneficiarios Diego Córdoba y Eugenia Ponce; Suncho Corral, intendente Jorge Daniel Azar y beneficiarios Liliana Ruíz y Walter Guzmán; Clodomira, Intendente Marisa Herrera y beneficiarios Humberto Silva y Celia Sandez; Nueva Esperanza, Pte. Concejo Deliberante María Sosa y beneficiarios Ramón Corbalán y Ricardo Corbalán y Los Telares, Intendente José Araujo y beneficiarios Delfín Lazarte y Roxana Escobar.

Por parte de las 11 Comisiones Municipales se hicieron presentes: San Vicente, Comisionado Oscar Santillán y beneficiarios Nicandra Ferreyra y Waldo Guzmán; San Pedro, Comisionado Raúl Castillo y beneficiarios Luciano Ruíz y Eugenia Santillan; Real Sayana, Secretario – Tesorero Rodolfo Peralta y beneficiarios Olga Vera y Cristian Sandoval; Sauce Solo, Comisionado Jorge Pacheco y beneficiarios Luis Farías, Pablo Maguicha y Matilde Coria; Lugones, Sergio Leguizamón y beneficiarios Eva Pogonza y Zulema Ramos; Villa Robles, comisionado Walter Kahairallah y beneficiarios Ángela Ruíz y Gisela Pajón; Cañada Escobar, Comisionado Walter Bonanno y beneficiarios Omar Carabajal y Mónica Pereyra; Guampacha, Comisionado José Salvatierra y beneficiarios Dolores Mansilla y Noemi Ardiles; Matará, Comisionado Ramón Coria y beneficiarios Daniel Mansilla y Lucinda Mansilla; Medellín, Secretario Amado Abdala y beneficiarios Adriana Serrano y Elida Peralta; Sabagasta, Comisionado Julio Iñiguez y beneficiarios Pedro Godoy y Nicasio Orellana.

Cabe destacar que este aporte entregado por la Gobernadora y el Ministro de Desarrollo Social está destinado, pura y exclusivamente, a la reposición de muebles y electrodomésticos, ya sean camas, heladera, cocina, televisor, colchas, sábanas, etc., aquellos elementos que cada una de las familias perdió con las fuertes precipitaciones e inundaciones que sufrió Santiago del Estero. En este sentido, con este aporte el Gobierno Provincial está brindando una gran ayuda y una respuesta inmediata a todas las familias de la Provincia, fundamentalmente a las del interior que, sin lugar a dudas, fueron las más afectadas por el temporal y las inundaciones, ofreciéndoles esta ayuda económica para poder volver a realizar sus actividades diarias y brindarles una vida digna y el bienestar que necesitan sus hijos para tener un mejor futuro, reafirmando con esta acción el importante trabajo de inclusión social que viene realizando la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en su gestión en todo el territorio Provincial.

Durante la entrega realizada, la Primer mandataria Provincial fue recibiendo el afectuoso saludo y un emocionante agradecimiento por parte de cada una de las familias que fueron acercándose a recoger el subsidio. En este marco, la Dra. Claudia de Zamora recibió en manos de las familias de Suncho Corral, de Liliana Ruíz un ramo de flores a manera de agradecimiento por la destacada presencia del Estado Provincial en esta dolorosa situación que les tocó vivir a todos los vecinos. Al mismo tiempo también, la gente proveniente de San Vicente le hizo entrega a la máxima autoridad de Santiago del Estero un cuadro con la imagen de mama Antula, expresando de esta manera, y en nombre de todos los beneficiarios, el profundo agradecimiento de todas las familias que recibieron este aporte para poder recuperar los bienes que perdieron en las inundaciones.

Asimismo, la Gobernadora, con el trascurso de las entregas, fue saludando a cada uno de los vecinos que fueron pasando a recibir el aporte e informándoles el destino del mismo, es decir la reposición de muebles, porque el tema de la vivienda se realiza por otra gestión, es decir a través del Ministerio de Desarrollo. Además, la Dra. Claudia de Zamora les deseó a todos una satisfactoria recuperación, al mismo tiempo que también fue interiorizándose de la situación de cada uno de los damnificados, resaltando “cuenten con nosotros para lo que necesiten. El Gobierno Provincial esta para acompañarlos en lo que necesiten”.

Seguidamente, y una vez finalizada la entrega, la Dra. Claudia de Zamora mantuvo un breve dialogo con los Intendentes y Comisionados a quienes le pidió continuar con el importante programa de viviendas sociales que busca erradicar las viviendas ranchos dándoles una vivienda digna para el bienestar de todos los ciudadanos en todo el territorio Provincia.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

La Intendente de Clodomira, Analía Herrera, resaltó el trabajo de la Gobernadora “la verdad que le agradecemos muchísimo a nuestra querida Gobernadora por este gesto, es un subsidio importante para todos los damnificados por las inclemencias del tiempo. A través de esto ellos van a poder adquirir sus elementos que necesitan, colchones, frazadas, cubrecamas, electrodomésticos que se le echaron a perder y a través de este subsidio van a poder adquirir este mobiliario para sus casas”.

Por su parte, Humberto Silva damnificado de Clodomira no ocultó su emoción y muy contento dijo, “estamos muy contentos por este subsidio que recibimos, gracias de corazón a la Gobernadora por este gesto que nos va a permitir adquirir las cosas que perdimos”.

Y la otra beneficiaria Celia Sandez remarcó, “estoy muy agradecida a la Gobernadora por darnos esta ayuda, le agradezco de todo corazón porque todo se me mojo y no tenía nada, perdí colchas, ropa de los chicos y muchas cosas”.

En otro orden, el Comisionado de Lugones, Sergio Leguizamón subrayó, “es un orgullo haber acompañado a los beneficiarios. Son en total 13, familias de escasos recursos que viven en un rancho muy precario y estamos trabajando en forma conjunta con el Gobierno para un mejor bienestar”.

“Le agradezco infinitamente a la Sra. Gobernadora porque si no hubiera sido por Ella no hubiéramos podida tener esto, gracias de corazón estoy muy feliz”, añadió Zulema Ramos una de las damnificadas de Lugones que recibieron el aporte.

Por otro lado, Ramón Corvalan uno de los beneficiarios de la Ciudad de Nueva Esperanza coincidió en remarcar el trabajo de la mandataria Provincial, “en nombre de todos los vecinos de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini queremos agradecerle profundamente a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora que siempre esta ayudándonos y nunca nos dejó de lado, es un trabajo que la gente del campo lo necesita y esta ayuda viene bien para todos”, cerró.

Comentá la nota