La Gobernadora encabezó los actos en homenaje al General San Martín

La Gobernadora encabezó los actos en homenaje al General San Martín

La primera mandataria estuvo acompañada por parte de su gabinete. Por la mañana el vicegobernador tuvo su acto. Pidieron por la repatriación de los restos de un granadero catamarqueño que participó de toda la gesta libertadora.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, encabezó ayer el acto en homenaje al General José de San Martín, al cumplirse 164 años del paso a la inmortalidad del prócer correntino.

La jefa de Estado asistió en primer término a un oficio religioso en la Catedral Basílica, para luego encabezar la ceremonia central en recuerdo del Libertador, del que participaron abanderados de escuelas y miembros de las fuerzas de seguridad.

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a San Martín.

La mandataria, acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, entre otras autoridades, participó luego del minuto de silencio que se realizó en todo el país a las 15.00, momento en el cual dejó de existir el Gran Capitán.

En el acto tomaron parte además, abanderados de diversas escuelas de la ciudad, ex combatientes de Malvinas y representantes de organizaciones sanmartinianas.

El monumento al Libertador, que el año próximo cumplirá sus 100 años, estuvo custodiado por dos efectivos de Gendarmería Nacional y por cuatro niños vestidos de granaderos.

La figura y la obra del Padre de la Patria fueron recordadas posteriormente por el docente Mario Vera y el director de la escuela de Laguna Blanca, Pascual Segovia, quienes destacaron el legado de San Martín, ejemplar por su entrega a la Patria tanto como por su honestidad y su valor.

Luego de las ofrendas florales, ubicadas al pie del monumento central de la plaza 25 de Mayo, se dio por concluido el acto.

 

Rápido y sin declaraciones

 

El acto fue sencillo, austero y duró apenas algunos minutos. Después ningún funcionario quiso hacer declaraciones y se retiraron raudamente de la plaza 25 de Mayo.

Algunos vecinos e incluso un grupo de turistas se sumaron al homenaje que se llevó a cabo en el principal paseo público de la ciudad.

Después de las ofrendas florales en el monumento  se dispuso la desconcentración de las fuerzas.

Comentá la nota