La gobernadora designó a 455 nuevos agentes de policía

La gobernadora designó a 455 nuevos agentes de policía

La primera mandataria resaltó la "vocación de servicio" y que serán distribuidos en las fuerzas policiales de toda la provincia.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, encabezó el acto de egreso de 455 agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes Sargento Primero "Segundo Gregorio Pesce", a quienes designó como nuevos efectivos de la Policía de la provincia.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el vicegobernador José Emilio Neder; el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Marcelo Barbur; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el secretario de seguridad, David Marcelo Pato; entre otras autoridades provinciales, legisladores y autoridades policiales.

Atento a la importancia de la designación de nuevos integrantes a las filas de la seguridad, la gobernadora resaltó que "estos nuevos agentes estarán distribuidos en las fuerzas policiales de toda la provincia, y más aún teniendo en cuenta nuestro extenso territorio, de acuerdo con las necesidades que se consideren en cada una de las localidades de la provincia".

Puso de manifiesto que los mismos, "no sólo prestan una verdadera vocación de servicio que implica cumplir con la ley, la Constitución Nacional y Provincial, sino que también deben estar impregnados de una gran cantidad de valores, como la solidaridad y el compañerismo", recalcó. 

Compromiso

En nombre de todos sus compañeros egresados, el joven policía, Agustín Carabajal, agradeció a la gobernadora de la provincia "por haber propiciado, a través de la Secretaría de Seguridad, claras políticas de Estado en lo que se refiere a seguridad pública, velando por la integridad y bienestar de los ciudadanos y propiedades".

El flamante agente policial sostuvo: "Luego de un difícil proceso de selección, un puñado de 400 ciudadanos tuvimos la posibilidad de ingresar a capacitarnos como aspirantes a agentes. Proclamamos ser respetuosos, ejemplos y ser agentes de policía de Santiago".

El director de la Escuela de Aspirantes a Agentes de Policía "Segundo Gregorio Pesce", José Camaño, destacó que "transitar un largo camino para la formación de estos jóvenes, se ha convertido en un aporte valioso para nuestra sociedad".

Toma de juramento

Luego de las alocuciones, las autoridades provinciales presentes realizaron la entrega simbólica de diplomas a un grupo de agentes egresados. 

En la parte final de la ceremonia protocolar, se llevó a cabo la toma de juramento de los nuevos agentes, por parte del secretario de Seguridad de la provincia, comisario general Marcelo Pato. 

"Hoy ustedes asumen la responsabilidad de servir a la comunidad. Voy a reclamar, de todos ustedes, un juramento y un compromiso que deberá permanecer en sus mentes y en sus corazones", pronunció el titular de la Secretaría de Seguridad, antes de que los nuevos agentes de policía juraran ejercer sus cargos con honradez, fidelidad y diligencia, cumpliendo las leyes de la Nación y de la provincia.

Comentá la nota