La Gobernadora Corpacci aumentó su diferencia en la última elección

La Gobernadora Corpacci aumentó su diferencia en la última elección

Con el escrutinio definitivo de las elecciones generales de octubre, para la categoría de Gobernador se incrementó la diferencia de la actual mandataria Lucía Corpacci en comparación con las PASO 2015.

En este sentido, la actual gobernadora y reelecta en el cargo Lucía Corpacci (FPV-PJ) alcanzó la suma de 105.710 boletas a su favor. En las Primarias de agosto, la mandataria contabilizó 100.117 votos, por lo cual la diferencia entre ambos actos eleccionarios alcanza los 5.593. La Gobernadora volvió a superar al candidato a la presidencia del oficialismo, Daniel Scioli, en el conteo general con 6912 a su favor.

 

Por su parte, el aspirante a retomar la gobernación Eduardo Brizuela del Moral (FCS) también creció en su caudal electoral respecto de las Paso. En octubre, el actual diputado nacional llegó a los 87.470 votos y en agosto sólo había alcanzado 76.650. Asimismo, se puede apreciar que hubo cortes de boletas a la propuesta en la presidencia por este sector, ya que Mauricio Macri (Cambiemos) contó con 78.952 voluntades a su candidatura, una diferencia de más de 8.000 votos para Brizuela del Moral.

Comentá la nota