El Gobernador Zamora presidió la apertura del Consejo Participativo Nacional de Pami

El Gobernador Zamora presidió la apertura del Consejo Participativo Nacional de Pami
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó en el día de la fecha en el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones la ceremonia de apertura del Cuarto Consejo Participativo Nacional de las Personas Mayores organizado por el Pami y que convocó a 450 consejeros del país(...)
(...) oportunidad en la que se firmó un convenio de cooperación y colaboración para profundizar políticas de protección a los sectores en situación de vulnerabilidad, en particular de las personas mayores.

En esta ocasión estuvieron presentes, los Ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder y de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, el Intendente de la Capital Hugo Orlando Infante, el Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión local, Federico Susbielles, el titular del Pami local, Ing. Néstor Machado, la Gerente de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Laura Fernández Colmenero, el Gerente de Prestaciones Medicas, Dr. Roberto Armagno, consejeros y representantes de la Obra Social de todas las provincias participantes, entre otros invitados especiales.

En principio el mandatario provincial y la comitiva de funcionarios hizo un recorrido por la muestra grafica que se encuentra en el pasillo central del Fórum, que expone la obra del Tren al Desarrollo que lleva adelante el gobierno provincial.

Posteriormente inició la parte protocolar donde el Gobernador Zamora y Federico Susbielles del Pami, suscribieron un acuerdo de cooperación para profundizar el proceso de protección a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, en particular de las personas mayores desarrollando una política gerontológica como acción de transformación del Estado y para la difusión y apoyo a las actividades de prevención y promoción de la salud para las personas mayores en las áreas de turismo, recreación cultura y deporte.

Cabe destacar que este Consejo tiene como objetivo garantizar la participación democrática federal de las personas mayores en la toma de decisiones sobre la gestión de las prestaciones socio-sanitarias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

En tanto, el primer orador del encuentro fue Susbielles que estuvo en representación del Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare y quien agradeció el apoyo del Gobernador Zamora en la puesta en marcha y realización de este encuentro y del Festival Nacional de los Mayores. “es un día especial que tiene que ver con este encuentro que los llevamos a cabo aquí y que sirve para ir derribando mitos de que la vejez no tiene esperanza y futuro pero en éstos últimos diez años eso se revirtió con políticas activas”.

Finalmente, sostuvo: “es un orgullo estar en esta provincia, que ha hecho de la lealtad una norma y ha podido construir esta realidad distinta que se debe a una gestión responsable y con justicia social”.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Zamora dijo: “es una alegría y un orgullo que esté sesionando aquí el Consejo y que se haga el Festival de los Mayores donde ellos expondrán, a través de la expresión cultural su talento”.

En otro orden, el titular del Poder Ejecutivo Provincial destacó el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia que le permitió el desarrollo y crecimiento de todo el territorio santiagueño: “trabajar con todos los organismo nacionales de esta gestión nacional en estos últimos años ha sido un orgullo, porque nos abrió las puertas y con ello la posibilidad de trabajar y crecer juntos. Además, desde aquí le mandamos un saludo a la Presidenta de la Nación a quien le deseamos una pronta recuperación, porque si ella está bien, estaremos bien todos los argentinos”.

En un párrafo aparte, el Dr. Zamora expresó: “ojalá que reciban toda nuestra hospitalidad y esto que está sucediendo aquí, es parte de algo importante que el país está teniendo en estos últimos años, que tiene que ver con políticas activas, decisiones políticas, economía social y seguridad social; y el federalismo se va recuperando a través de estas políticas de estado, porque las provincia habíamos perdido la posibilidad de proyección y posibilidad de progresar, afianzar derechos y lograr conquistas que tiene que ver con el ser humano”.

Al concluir su oratoria, el Gobernador manifestó: “hace 8 años que venimos trabajando en la provincia con consenso para generar desarrollo sostenido en la provincia, sin importar las identidades políticas. Estoy convencido que entre todos los argentinos podemos hacer que esto sea mejor, porque desde la provincia trabajamos todos juntos por encima de cuestiones secundarias y estoy seguro de que esto primará en este encuentro, en el que ojalá podamos disfrutar de ese federalismo”.

Comentá la nota