El gobernador Urtubey asume hoy su tercer mandato

El gobernador Urtubey asume hoy su tercer mandato

Juan Manuel Urtubey iniciará hoy jueves su tercer mandato como gobernador de la Provincia. A las 8 hs, fue convocada la Asamblea Legislativa. En el recinto de la Legislatura se le tomará junto a Isa.

El acto está previsto a las 8 y tras el juramento, el gobernador viajará a Buenos Aires para participar del acto de asunción de Mauricio Macri como presidente, tras la escandalosa judicialización de su asunción.

La Asamblea Legislativa mediante una resolución bicameral y en el recinto de la Legislatura le tomará el juramento a Urtubey y al electo vicegobernador Miguel Isa.

Está previsto que el mandatario salteño tome juramento a ministros y secretarios de Estado el viernes 11, en el Centro de Convenciones de Limache. Allí, está previsto que la ceremonia comience a las 10.30.

Juan Manuel Urtubey asumirá su tercer y último mandato, luego de triunfar en las elecciones provinciales de mayo, al imponerse con más del 50% de los votos y duplicando a la fórmula Romero-Olmedo. 

Su equipo

La semana anterior, Urtubey dio a conocer el nuevo equipo de ministros: Carlos Parodi (jefe de Gabinete), Juan Pablo Rodríguez (Gobierno), Pamela Calletti (Derechos Humanos y Justicia); Carlos Abeleira (Primera Infancia), Luis Gómez Almarás, (Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario), Roberto Dib Ashur (Educación, Ciencia y Tecnología), Mariano Ovejero (Cultura y Turismo). También asumirán Oscar Villa Nougués (Salud Pública), Eduardo Costello (Trabajo), Javier Montero (Ambiente y Producción Sustentable), Alejandro Cornejo (Seguridad), Baltasar Saravia (Infraestructura, Tierra y Vivienda), Sebastián Gomeza (Hacienda y Finanzas). Se suma Ramiro Simón Padrós, secretario General de la Gobernación.

La ley que modificó la estructura de los ministerios fue aprobada la semana anterior por las Cámaras de Diputados y Senadores. Así quedó creada la figura de jefe de gabinete, se fusionaron las carteras de Derechos Humanos y Justicia y se crearon las de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. El flamante intendente capitalino, Gustavo Sáenz, confirmó que participará de la ceremonia de asunción de Urtubey.

Comentá la nota