“Voy a ser el gobernador de Tucumán”, afirmó Alfaro durante su lanzamiento

“Voy a ser el gobernador de Tucumán”, afirmó Alfaro durante su lanzamiento

El intendente apuntó contra el oficialismo y abogó por la unidad de la oposición durante su presentación en el parque 9 de Julio.

Con un fuerte mensaje en contra del oficialismo y un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio, el intendente de la Capital Germán Alfaro lanzó esta noche su candidatura a gobernador. Lo hizo con un acto en el parque 9 de Julio, en el que fue el único orador sobre una pasarela con los colores de la alianza opositora.

“Yo no voy a ser solo candidato, voy a ser el gobernador de esta provincia. Estoy convencido de que voy a gobernar para que haya más trabajo, para que haya mejor educación, más producción, mejor salud y más oportunidades para los jóvenes. Merecemos vivir mejor y ser felices”, lanzó el jefe municipal.

De traje y sin corbata, Alfaro instó a la gente a votar en los comicios.  “Este 14 de mayo vamos a expresar nuestra voluntad, es lo más grande que tiene el ciudadano. Es incalculable su valor. Por eso pensemos qué es lo que vamos a hacer cuando vayamos lo hagamos con la razón, con el corazón porque eso va a permitir que nunca nos equivoquemos. Vamos a buscar nuestro futuro, sin miedo. Yo me comprometo con ustedes a dejar mi última gota de sudor para que Tucumán cambie. Es ahora”, arengó.

En cuanto a las críticas, cuestionó el gasto político del Gobierno. “No podemos tener un Poder Legislativo con $ 34.000 millones de presupuesto mientras en Tucumán no hay agua ni cloacas”, arremetió. Recordó que se cayeron 16 puentes en Tucumán. “Nos llevan al atraso a todos los tucumanos”, reprochó.

Respecto de su agenda de gobierno, dijo que será implacable para garantizar la seguridad.   “No puede ser que quienes tenemos hijos no durmamos esperando que nuestros hijos regresen a casa”, dijo. “Para eso hay que mejorar el régimen penitenciario. Tenemos que trabajar con el fuero penal de la Justicia y la Policía no tiene que ser una salida laboral, sino una vocación de servicio”, añadió. Luego, cargó contra el Poder Judicial.

“La Justicia nos parece lejana, pero es quien crea las condiciones para que se desarrollen los negocios en nuestra provincia, la seguridad jurídica. Quienes administren la justicia deben ser hombres probos, no los aplazados”, planteó.

“Hay que ir bajando los impuestos de manera paulatina”, prometió.

Y cerró con un mensaje hacia el interior de JxC. “Estoy absolutamente comprometido con la unidad de este espacio. Todos juntos podemos. Dentro de la racionalidad, la lógica y el sentido común para enfrentar a nuestros adversarios”, sostuvo.

Comentá la nota