El gobernador de Santa Fe desea que Sancor siga siendo una Cooperativa y no una empresa multinacional

El gobernador de Santa Fe desea que Sancor siga siendo una Cooperativa y no una empresa multinacional

El Grupo Gloria, un holding peruano, es el más interesado en adquirir Sancor. La firma tiene varias unidades de negocios en América Latina. El gobernador de Santa Fe aseveró que con el aporte de 450 millones de pesos por parte del Gobierno nacional la empresa "sale de terapia intensiva"

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la situación de Sancor y sostuvo que la empresa “debe buscar socios estratégicos pero la idea es que no se convierta en una multinacional, queremos mantenerla como cooperativa”.

“La responsabilidad está en las autoridades de Sancor”, dijo y agregó: “Vamos a estar muy atentos y acompañando a Sancor en este proceso que ahora comenzará a transitar”.

El Grupo Gloria, un holding peruano, es el más interesado en adquirir Sancor. La firma tiene varias unidades de negocios en América Latina.

El gobernador de Santa Fe aseveró que con el aporte de 450 millones de pesos por parte del Gobierno nacional la empresa “sale de terapia intensiva”.

Resaltó, además, “la buena predisposición” del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para resolver el conflicto en torno a la cooperativa.

Consideró que “ahora los directivos de la cooperativa tienen que recuperar la producción y resolver los problemas estructurales”:

“Sancor era un paciente en terapia intensiva, recibió una transfusión de sangre y se recupera pero no está totalmente a salvo”, completó.

Comentá la nota