El Gobernador salteño estuvo en las celebraciones de Canal 11

El Gobernador salteño estuvo en las celebraciones de Canal 11

El mandatario, acompañado por Isabel Macedo, felicitó a cada uno de los trabajadores del medio de comunicación en estos 50 años

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por Isabel Macedo, participó anoche en la celebración por los 50 años de Canal 11 de Salta. En el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica local brindó un concierto junto a artistas del primer nivel. 

El mandatario fue recibido por el gerente General de Canal 11, Sebastián Cornejo, a quien le transmitió las felicitaciones para cada uno de los trabajadores del medio de comunicación en estos 50 años de vida. El show llevado a cabo a sala llena estuvo acompañado por una serie de imágenes de archivo del Canal, que reflejaron la historia de la provincia y el país. 

El objetivo fue mostrar los hechos de la historia, con documentos fílmicos inéditos sobre los acontecimientos que cambiaron el mundo, contados a través de la televisión."50 años de Historia" es un trabajo audiovisual de una elevada calidad estética, con música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado y la participación especial de Fernando Chalabe, tenor salteño que se destaca en el Teatro Colón, Juan Fuentes, cantante de Los Huayra y el Chaqueño Palavecino. 

También fueron parte de los festejos el gerente Comercial de Telefé, Santiago Perincioli, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y demás autoridades de Telefé y Canal 11.

Este medio de comunicación fue fundado el 1° de abril de 1966 como primero y único canal abierto de la provincia. Con el tiempo se convirtió en parte de nuestra cultura y folclore. Por su pantalla pasaron los artistas, periodistas y conductores más importantes de nuestro medio y destacadas figuras que visitaron Salta.

En 1998 la empresa pasó a formar parte del grupo Telefé, el canal líder en la televisión Argentina, conformado por 8 canales de televisión abierta en Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén ,complementándose con más de 500 operadores de cable que retransmiten la señal a más de un millón y medio de argentinos.

Comentá la nota