El gobernador jujeño dijo que "hay que profundizar el diálogo para sostener las instituciones".
El gobernador Gerardo Morales recibió en Casa de Gobierno a un grupo dediputados del bloque del Partido Justicialista. Allí se trataron temas como cuestiones institucionales en Perico y la situación que atraviesan vecinos de Tilcara.En contacto con medios de prensa, el gobernador declaró que "tuvimos una conversación sobre temas institucionales, entre ellos el tema de Ciudad Perico; donde hay una gran preocupación de parte del bloque Justicialista, por lo que me comprometí a comunicarme con los concejales que llevan adelante la denuncia contra el intendente Ficoseco".
Asimismo expresó que "se han planteado temas de algunos municipios y comisiones municipales, como es el caso de Iturbe".Otro de los temas manifestado en el encuentro, fue la situación que viven los vecinos de Tilcara, sobre lo que el gobernador destacó: "Pido que nos ocupemos de la gente y no nos metamos en la pelea política, porque todo lo que se dice a la gente no le sirve.
El Gobierno Provincial está poniendo todo, como lo está haciendo el Municipio del lugar".De la misma forma, Morales ratificó su irrestricto respeto a la vida interna de los partidos políticos. "Nosotros vamos a respetar, como cuando éramos oposición se nos respetaba a nosotros. Este Gobierno es respetuoso de la decisión que tome el afiliado del Justicialismo", dijo.
"Queremos mantener un dialogo más allá de las diferencias que tienen ellos con nosotros, y nosotros con ellos. Me parece que hay que profundizar el diálogo para sostener las instituciones y trabajar pensando en el futuro de Jujuy", finalizó.
Los pedidos
El encuentro en el Salón Blanco incluyó a diputados provinciales del bloque del PJ. Le pidieron al gobernador Gerardo Morales que garantice los espacios que por una cuestión de representatividad les corresponden a la bancada peronista, que interceda políticamente para que se terminen los intentos de desestabilización institucional del intendente de Perico y para evitar la intromisión del radicalismo y sus aliados políticos en la interna del justicialismo.

Comentá la nota