El gobernador reiteró el apoyo a la paritaria nacional docente

El gobernador reiteró el apoyo a la paritaria nacional docente

El gobernador Sergio Casas reiteró el apoyo con convicción de la provincia a la paritaria docente nacional, cuando fue consultado por la escuela pública itinerante que instaló CTERA en la plaza 25 de Mayo.

 

Consultado sobre la escuela itinerante montada frente a Casa de Gobierno, recordó que “como Provincia hemos pregonado y sustentado que las paritarias nacionales docentes tienen que seguir de esa manera”.

“Es nuestra convicción”, afirmó y recordó: “nosotros felizmente en nuestra provincia hemos logrado el acuerdo paritario con los docentes”. “Sirve para la concientización de todos. Saben que tienen nuestro apoyo”, indicó y dio a conocer que “hemos convenido que el ministro (Juan Luna) vaya a visitarlos porque marca la concordancia de nuestro pensamiento y nuestro accionar cotidiano ante las políticas que se marcan desde el Gobierno nacional”.

Presupuesto 2018

Más adelante, señaló que días atrás se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne. “Le hemos pedido que La Rioja esté considerada ante ese punto de Coparticipación que nos quitaron en el año ’88. Es una consigna que tenemos que tener todos los riojanos, que tiene que estar inmersa más allá de las ideologías que tengamos. Lo que no defendamos como riojanos, nadie de afuera va a venir a hacerlo por nosotros”, manifestó.

La unidad de todos los riojanos

A la vez, sostuvo que “esto es una convocatoria para todos los riojanos” y precisó el llamado a todos los legisladores nacionales de La Rioja. “No es el presupuesto de este gobernador sino de todos y cada uno de los riojanos”, enfatizó.

“Nosotros convocamos a todos los riojanos a trabajar por un proyecto y por una integración de La Rioja. La convocatoria es para todos. El hecho que haya compañeros que hayan optado por una opción y que después vengan a conversar, no significa nada más que la integración que tenemos que tener como compañeros de trabajar unidos para el peronismo. La convocatoria está hecha para todos los riojanos. El único abrigo que tenemos que tener y llevarlo con el pecho henchido es la bandera de La Rioja, y ahí tenemos que estar todos juntos”, sentenció.

Cambios en el Gabinete

En otro orden de temas, el gobernador desmintió la posibilidad que haya modificaciones en el Gabinete Provincial, precisamente en la Secretaría de Derechos Humanos. “Estoy conforme con lo que lleva adelante el compañero Délfor Brizuela”, dijo y convocó a los medios de prensa a informar con prudencia. “Cuando lo diga el gobernador la versión va a ser la correcta”, recalcó.

Asimismo, en cuanto al titular del Ministerio de Gobierno dijo que se conocerá a su debido tiempo. “Vamos a hacer como decía el General, todo a su tiempo y armoniosamente. Cuando se produzca el hecho vamos a anunciar el nombre que corresponda”, indicó.

Comentá la nota