El gobernador recibió a los parlamentarios europeos

El gobernador recibió a los parlamentarios europeos

El primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro este martes con los integrantes del Parlamento Europeo, que vincula relaciones con el Mercosur, y que se encuentran realizando un recorrido en la provincia.

Este martes, los eurodiputados arribaron a San Luis. En el marco de su visita, se busca favorecer el acuerdo que pretenden celebrar el Mercosur y la Unión Europea.

Luego de recorrer diferentes plantas productivas de la provincia, Diaser en la capital y Marfrig y Ser Beef en Villa Mercedes, desembarcaron en Terrazas del Portezuelo, donde fueron recibidos por el gobernador de San Luis.

Participaron de la velada el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, y el parlamentario del Mercosur, Marcos Sosa.

El primer mandatario puntano recibió los saludos protocolares de los políticos europeos.

El primer mandatario puntano recibió los saludos protocolares de los políticos europeos.

La delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur, que fue recibida por el jefe de Estado, está conformada por Francisco Assis, de Portugal, como presidente; Xabier Benito Ziluaga, de España, en la vicepresidencia; Lambert van Nistelrooij, de los Países Bajos; Clara Aguilera García, de España; Ashley Fox, del Reino Unido; Markus Ferber, de Alemania; Pablo Zalba Bidegain, de Alemania; y Antonio Marinho E. Pinto, de Portugal.

Assis calificó como muy productiva la visita a la provincia: “Tuvimos la oportunidad de conocer sectores fundamentales para la economía de San Luis y para la economía argentina en la producción de cereales, ganado, biodiésel y bioetanol. Nuestro interés en estas visitas también es conocer la realidad del país, desde el plano político, económico y social, y crear relaciones entre la Unión Europea y Argentina”.

Comentá la nota