El gobernador de la provincia presidió ayer en Bariloche el acto de egreso de 44 nuevos agentes de la Policía rionegrina

El gobernador de la provincia presidió ayer en Bariloche el acto de egreso de 44 nuevos agentes de la Policía rionegrina

En la oportunidad, destacó que se incorporaron casi 1000 agentes a la fuerza, que actualmente hay otros 800 cursando sus estudios y egresarán el año próximo, y que para el curso 2015 ya se inscribieron más de 2200 aspirantes a policía.

 

Se trata de la 131º promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche, que a partir de hoy y a través de la Resolución Nº 135524 integran las fuerzas de la policía de Río Negro. 

 

Además, se entregaron distinciones a aquellos efectivos destacados por su importante participación en búsqueda y rescate en zonas adversas.

Acompañaron al Mandatario, los ministros de Economía, Alejandro Palmieri y de Obras y Servicios públicos, Guillermo Gesualdo; el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti, y su par de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe, comisario general Juan Oscar Martínez, y el director del área de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Juan Augusto Capponi; las legisladoras Arabella Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y la delegada de Educación, además de autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales.

En la oportunidad, el Gobernador sostuvo que este egreso “es una enorme satisfacción, porque la institución va creciendo y los jóvenes ven una oportunidad en la fuerza”.

En la misma línea destacó que “así como la sociedad está cambiando, la policía tiene que adaptarse” y agregó: “estamos viviendo épocas importantes en la Policía de la Provincia, en primer lugar por el cambio de leyes -como la Ley Orgánica- y por el cambio en el plan de estudios, la incorporación de nuevos agentes, la apertura de nuevas escuelas y de nuevos escalafones de Bomberos y Seguridad Vial”.

Asimismo, Weretilneck destacó que “se han incorporado mas de 950 agentes y hay más de 800 siguen estudiando y egresarán en 2015, mientras que ya hay más de 2200 inscriptos para el próximo año, lo cual es un récord histórico”.

En este sentido, agregó que “actualmente estamos realizando la inscripción para la primera Escuela de Investigación, que lanzará su primera promoción en marzo”.

Asimismo afirmó que “se ha abierto una Escuela de Oficiales en Cipoletti, que se suma a la ya abierta en Viedma”.

El Mandatario recordó que “el ser policía es una vocación, que abarca los 365 días del año, al lado del pueblo de Bariloche y como mandan las leyes”. Y destacó la “complementariedad con las fuerzas nacionales que se encuentran en la ciudad a fin de garantizar unas Fiestas en paz”.

Para finalizar, Weretilneck destacó la “alegría que provoca que nuevos agentes se incorporen a las fuerzas provinciales en una institución abocada a servir, ayudar y defender la vida y los bienes de las personas inocentes”.

Comentá la nota