Gobernador se le planta a Javier Milei: "Deje de amenazar y apretar"

Gobernador se le planta a Javier Milei:

Alberto Weretilneck hizo un fuerte posteo en redes sociales tras la amenaza del Presidente.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo un fuerte posteo contra el presidente -Javier Milei-, luego de que el Primer Mandatario amenazara a las provincias con dejarlas "sin plata" si no apoyan la Ley Ómnibus.

"Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas", reza parte de la publicación que Weretilneck hizo en la red social X.

El posteo de Weretilneck contra Javier Milei

 

El gobernador de Río Negro se refirió así a las declaraciones formuladas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó que si no se aprueba el proyecto de ley "Bases" en el Congreso, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

Y también a una publicación del ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, quien adelantó que sin la sanción de esa ley "como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias".

"Nosotros no somos responsables" de ese déficit, manifestó el mandatario provincial y sostuvo que en la Patagonia "producimos más del 90% del gas y el petróleo del país, generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina, tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas".

Comentá la nota