El gobernador participó de la inauguración de la remodelación del acceso a Presidencia Roca

El gobernador participó de la inauguración de la remodelación del acceso a Presidencia Roca

El nuevo espacio cuenta con un trabajo de parquización, un nuevo mobiliario urbano, la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED y se la plantación de especies arbóreas.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron en la noche del sábado el parquizado y la remodelación integral del acceso a la localidad de Presidencia Roca. "La inversión que hacemos en el deporte y en los espacios públicos tiene que ver con la promoción de la cultura del encuentro; de esta forma promovemos el derecho al ambiente sano", dijo el mandatario.

"Esta obra que es extraordinaria tiene la particularidad de tener patios de juegos para niños y niñas, iluminación, pista aeróbica, sector de artesanías y sector deportivo", remarcó Capitanich. La intervención busca revalorizar este espacio de esparcimiento de vital importancia para la localidad.

Acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; el diputado nacional, Aldo Leiva y el intendente de la localidad Gustavo Martínez.

"Actualmente tenemos 17 mil familias que tienen un salario en sus hogares, por la construcción de la obra pública. Desde el Estado administramos los recursos generales con una visión integral, centrada en la generación de empleo formal y la mejora de todos los servicios para las y los ciudadanos", señaló el ministro Pérez Pons.

"Gracias a la obra pública, las y los ciudadanos viven mejor porque desde el Gobierno trabajamos incansablemente para construir pavimento, hospitales, escuelas, electrificación rural y más obras que aumentan la calidad de vida de las y los chaqueños", sostuvo.

Por su parte, el jefe comunal celebró la inauguración y la convocatoria de la comunidad. "Si bien no tenemos la misma ideología política, tenemos un mismo objetivo que es trabajar para la gente, y la verdad es que Capitanich siempre demostró que tiene una mirada muy especial con nuestra localidad", destacó.

Asimismo, sostuvo que dicha obra tendrá un impacto muy importante porque va a ser un punto de encuentro de la familia y un espacio para niños, jóvenes y adultos. "Esto es nuestra identificación, nuestra carta de presentación", resaltó.

Comentá la nota