El gobernador participó del acto de egresados de atención telefónica y video vigilancia del personal del 911

El gobernador participó del acto de egresados de atención telefónica y video vigilancia del personal del 911

El gobernador Rogelio Frigerio acompañó este miércoles el acto de egreso de formación de personal del 911. Allí, dijo: “Es decisión política del gobierno provincial que nuestra policía, de la cual estamos tan orgullosos, esté en la calle, cuidando al vecino, haciendo sentir segura a la ciudadanía”.

El gobernador participó de la ceremonia junto a la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el ministro Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el jefe de la Policía, Claudio Gonzalez; el subjefe de la Policía, Cristian Hormachea y la directora de Institutos Policiales, María de los Ángeles Facciano, en la sede del 911 (Sistema de seguridad y emergencia), donde egresaron quienes participaron del Curso Integral de Capacitación en Atención Telefónica y video vigilancia para Personal del Cuerpo de Servicios Auxiliares, que formarán parte de los distintos servicios de atención telefónica de la provincia.

El mandatario dijo que los entrerrianos tenemos muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos y "una sin lugar a dudas es de nuestra gran Policía de la Provincia de Entre Ríos".

Resaltó que este momento es importante porque además, "es la muestra concreta de una política pública, la decisión política del gobierno provincial es que nuestra policía de la cual estamos tan orgullosos, esté en la calle, esté cuidando al vecino, esté haciendo sentir segura a la ciudadanía".

Allí el mandatario felicitó a los egresados por el “esfuerzo y dedicación”, como así también a la directora y cuerpo docente “porque han logrado inculcarles a ustedes, en este poco tiempo, el orgullo de pertenecer a la fuerza policial más importante y mejor de la Argentina”, afirmó.

“Eso tiene un mérito muy importante”, aseguró porque “a partir de hoy van a formar parte, orgullosos, de la mejor policía de la Argentina. Bienvenidos a esa tarea. Estoy seguro que no nos van a defraudar”, finalizó el gobernador.

Detalles

De la formación participaron 61 cursantes de toda la provincia, la mayoría de los cuales van en un rango etario de los 18 a los 30 años, muchos con títulos intermedios, terciarios y universitarios. El curso tiene la particularidad de ser intensivo e integral. Las materias elegidas para esta capacitación guardan una relación y se orientan a la función que estos egresados van a cumplir a posterior.

En la oportunidad, se entregaron distinciones y diplomas a los egresados.

Comentá la nota