El gobernador ordenó un abordaje de apoyo a Quitilipi de varios organismos

El gobernador ordenó un abordaje de apoyo a Quitilipi de varios organismos

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, comentó en diálogo con radio Universidad detalles sobre la reunión que mantuvo con el gobernador y distintos funcionarios anteanoche.

Señaló que “por la emergencia hídrica hay varios municipios con complicaciones. En Quitilipi nos reunimos con actores de la comunidad, pastores, dirigentes, presidentes de asociaciones, ellos solicitan abordaje del gobierno provincial en el ejido municipal”.

bergia.jpg

Juan José Bergia señaló que por ahora el gobierno provincial no puede afrontar las obras de pavimento que solicita Colonia Aborigen.

“Por eso el gobernador pidió esta reunión, ordenó que trabaje Vialidad provincial, Sameep, APA en todo el ejido para que la provincia esté presente. Quitilipi con las complicaciones que tuvo con su intendente, es un municipio que hay que equipar de maquinaria para que realicen su trabajo. Peppo nos pidió que tengamos esa mirada y también un informe acabado de lo que pasó en varias reuniones como en Colonia El Pastoril. A la ciudad se les entregó un móvil policial, solicitaron un médico y se ha solucionado, tenían dos ambulancias, una está rota y se está reparando”, aseguró.

Sostuvo que el pedido principal Hay un profema de construcción de siete kilómetros de asfalto que solicita la comunidad, se trata de colionia aborigen cercana a Machagai.

El reclamo central de Colonia Aborigen pasa por siete kilómetros de pavimento y una rotonda que los conecte con la ruta 16.

“Se solicitó un crédito y financiamiento a organismo internacionales. Es una obra cara, obra que el ex gobernador Jorge Capitanich la planificó con la misma empresa que hizo la obra que une Pampa del Indio. Como no hubo continuidad gubernamental a nivel nacional, esto trae aparejado mil personas que reclaman, se les ha explicado que no es que el gobernador no tenga en mente eso, sino que el financiamiento hoy está complicado, pero no dejamos a la gente sin posibilidad de salir a la ruta, se le brinda ripio”, argumentó.

Por otra parte, reconoció que “la gente hace reclamos justos pero hoy el gobierno provincial no tiene fondos para realizar obra de esta envergadura”, que se estima en 100 millones de pesos.

Registro Civil atiende en el Domo

Por otra parte, Bergia aseguró que el Registro Civil, como hay trabajadores que no adhieren al paro, se está atendiendo a la ciudadanía en el Domo del Centenario.

“Hay medida de fuerza en registro civil, atendemos en el Domo para evitar conflictos ya que todos no están de paro, para que la gente pueda realizar sus trámites”, expresó.

“El Registro de la Propiedad está de paro más allá de un ofrecimiento, que esperamos que la asamblea de UPCP nos informe”, agregó.

Comentá la nota