El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó el “Máster plan de Eldorado”

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó el “Máster plan de Eldorado”

Junto al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua y el intendente de la Capital del Trabajo, Fabio Martínez, el Gobernador de Misiones encabezó una actividad en la cual se presenta el paquete de obras que se desarrollan y proyectan para esa localidad del norte misionero.

En la oportunidad se entregaron máquinas viales, como así también una ambulancia de alta complejidad y equipamiento para diagnóstico por imágenes para el Hospital Samic de Eldorado y el Hospital de Nivel I.

Acompañan al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el jefe del Gabinete misionero, Ricardo Welbach, el diputado Martín Cesino, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, el director de Arquitectura de la provincia, Sergio Bresiski y el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, entre otros.

OBRAS de la Dirección Provincial de Vialidad

Plan de obras

Completar el asfaltado de la Av. Los Cedros y la calle Pionero Arenhardt para acceso al Club del Círculo Médico. Ambas arterias se conectarán con pavimento con la Avenida Formosa. Las cuadras de asfalto sobre empedrado ascenderán a 400, en distintos puntos de la zona urbana.También se avanzará con una obra integral de repavimentación de las avenidas San Martín, Matienzo y Paraguay, tres arterias vitales para la circulación vehicular de la Capital del Trabajo.

Se avanzará con la instalación de 1.000 luminarias en avenidas y accesos, artefactos con tecnología LED, más durable, económica en cuanto a consumo y de mayor eficiencia.

Se ejecutará el asfaltado de avenidas importantes para acceder a la ciudad desde Ruta Nacional N° 12 como ser Formosa, Salto Alegría.

También se va a asfaltar las avenidas Independencia y Nolde, ambas de acceso al Autódromo de Eldorado y de gran importancia estratégica en el Oeste de la ciudad.

Ejecución de un paquete de obras de cordón cuneta y empedrado y construcción de 4 puentes, mediante el Programa 100 puentes de la DPV, para suplir a estructuras que ya resultan insuficientes para la demanda de uso actual.

Obras nuevas o con etapas concluidas

Ya se ejecuta un plan de 100 cuadras de asfalto sobre empedrado al que se sumarán otras 300 en el nuevo paquete dispuesto para la ciudad.

Se avanza en la etapa final de la nueva rotonda de Ruta Nacional N° 12 y Avenida Formosa, obra ejecutada por DPV con recursos nacionales.

Se avanzó en un primer tramo de trabajos en la vinculación de la localidad con la Ruta Nacional en la intersección con la avenida Formosa, incluyendo ramas de acceso y salida de la calzada principal y adecuación de la trama urbana.

Se avanzó en la primera etapa de la pavimentación de la avenida Los Cedros.

Se trabajó en el ingreso al Club Médico y en las calles internas del club Social

En el mismo sentido se avanza con el proyecto de un nuevo circuito asfaltado en el Autódromo Enrique Seeber, al que ahora se agregará el asfaltado de los accesos por avenidas.

OBRAS del IMAS

AMPLIACIÓN DE RED TRONCAL DE DISTRIBUCIÓN PUERTO PINARES

Esta ampliación completa una extensión total de 1728 metros de impulsión de agua ya tratada, con su correspondiente cámara de desagüe y kit hidrante a bola en el sector topográfico más elevado de la traza. Se proveerá para la traza de la red, los accesorios necesarios para la vinculación y funcionamiento de la misma.

Se plantea vincular la actual cañería de PVC de diámetro 250 mm desde la cámara de inspección existente sobre la calle Saavedra Lamas, donde se reducirá el diámetro de impulsión a 160 mm en cañería de PVC clase 6 en un tramo de 420 metros hasta la intersección con la calle Valentín Alsina, desde ahí se reduce a 110 mm contabilizando una longitud de 1308 metros hasta la próxima cámara de inspección ubicada sobre la Avenida 9 de Julio.

RED DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE BARRIO ELENA I ELDORADO

El proyecto contempla la provisión, acarreo, puesta en obra y montaje de la cañería de distribución P.V.C. Ø50mm. y todo lo necesario para la realización de conexiones domiciliarias incluidas las pruebas hidráulicas correspondientes, construcción y montaje de estructura metálica para tanque elevado de polietileno de 5.5 m3 de capacidad en barrio 7Ha- Garupá, como asi también todo lo necesario para la reparación de las veredas afectadas por la excavación de las zanjas para la instalación de las cañerías.

El barrio Elena I en Eldorado, está ubicado a orillas de la Av. 9 de Julio y calle Moron, a 6 km de distancia de la Ruta Nacional N°12. El sector cuanta actualmente con un tanque de reserva de 25 m3, el cual proporcionará agua para alimentar el tendido de la nueva red.

Comentá la nota