El Gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en el encuentro nacional de Gestar

El Gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en el encuentro nacional de Gestar
Juan Manuel Urtubey participó junto a doce gobernadores del encuentro nacional Gestar para brindar su apoyo a los candidatos del Frente Para la Victoria.
El presidente del Partido Justicialista y Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey participó hoy en el encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, que dio un fuerte respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernandez y a los candidatos del oficialismo para las próximas elecciones.

Gobernadores y dirigentes del Frente para la Victoria se reunieron hoy en La Matanza. “El mayor desafío en estos momentos es asegurar la continuidad del proyecto nacional”, destacaron los dirigentes en un documento.

Llamaron a “reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió, desde 2003 en adelante” y analizaron que “será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria”.

En el texto se destaca “consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos; para profundizar las mejoras en educación y salud y para que la reindustrialización no se detenga”.

El comienzo del documento titulado “Elegimos el futuro”, los participantes del encuentro de Gestar analizaron que desde el “primer peronismo, no hubo otra experiencia de gobierno además de la Década Ganada de 2003-2013 que haya logrado modificar tan profundamente las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país”.

Como punto fundamental los 13 gobernadores participantes destacaron: “Sabemos que los grupos oligárquicos que en otras épocas resistían a punta de fusil y bayoneta la pérdida de privilegios y transformaciones a favor de las grandes mayorías, hoy lo siguen haciendo con armas más sutiles aunque igualmente perversas, con campañas de desprestigio mediático y oponiendo firme resistencia a las reformas en curso”.

Comentá la nota