“El gobernador Jorge en ocho años de gestión no hizo nada por Santa Rosa”, disparó Larrañaga

“El gobernador Jorge en ocho años de gestión no hizo nada por Santa Rosa”, disparó Larrañaga

El jefe comunal santarroseño, Luis Larrañaga, que termina su gestión el 10 de diciembre, indicó que si el tema de las cloacas en la ciudad “no hubiera hecho eclosión en 2014, yo hubiera sido intendente cuatro años más”, y reveló que si durante su gestión hubiera tenido el apoyo del gobernador Oscar Jorge, “que en ocho años no hizo nada por Santa Rosa”, otra hubiera sido la situación actual.

 

En cuanto a las críticas insistentes que viene recibiendo su gestión por los múltiples problemas que tiene la ciudad, el funcionario deslizó que “los que critican son un sector minúsculo con mucho interés político partidario”, y agregó que “lo que nos faltó en la gestión es inversión en infraestructura, pero ningún municipio hace inversión en infraestructura con fondos propios, eso se hace con créditos, pero nosotros no queríamos endeudar al municipio, o con aportes provinciales o nacionales, esos aportes que nosotros nos cansamos de reclamar y no se lograron, no se nos escuchó”, se quejó el intendente.

Y redobló sus críticas hacia Jorge, las que ya viene puntualizando desde hace tiempo, indicando que “el Gobernador en ocho años no hizo nada por Santa Rosa, y el Gobierno nacional también estuvo ausente. De todas manera, si hacemos un balance y vemos hoy lo que es el Estado municipal, el equipamiento que tiene, en lo edilicio, estamos mucho mejor que en 2011”, cuando se hizo cargo de la gestión, después del período en que el municipio estuvo en manos de la oposición.

Sin dudas uno de los problemas que vienen padeciendo desde hace tiempo los santarroseños tiene que ver con el colapso del sistema cloacal, y no solo en los barrios, sino hasta en el propio centro. Larrañaga, indicó en torno a la necesidad de contar con un camión desobstructor como se viene reclamando desde distintos sectores de la comunidad para abordar la crítica situación, que “nosotros tenemos el pliego licitatorio listo, lo que no tenemos son los tres millones de pesos para comprarlo”.

“Nosotros fuimos muy equilibrados en la inversión, se invirtió en material para Tránsito, en equipamiento para la Secretaría de Gobierno, móviles para el EMSHU, no solo una gestión municipal es cloacas”, se animó a decir para contrarrestar las críticas que arrecian contra su desempeño al frente del Ejecutivo municipal. Es más, se mostró escéptico respecto a lo que puede llegar a lograrse con la declaración de emergencia sanitaria: “yo no sé lo que van a lograr con eso, lo que se necesita es plata no trámites administrativos”, remarcó.

El problema fue Ortiz

En cuanto a las elecciones donde el justicialismo perdió la intendencia a manos de la oposición, Larrañaga evidenció que no hubo por parte de la ciudadanía un voto castigo por su gestión, sino que el candidato que llevó el oficialismo, en referencia a Raúl Ortiz, “no era bueno”.

“En Santa Rosa tuvimos un candidato del peronismo que no era un buen candidato, y nos fue como nos fue. Era obvio el resultado. Venimos de ocho años de gobiernos malos, esto es así, y esperemos que a partir del 10 de diciembre esto empiece a moverse”, disparó el intendente.

“No creo que Altolaguirre haya resultado ganador y eso tenga que ver con que la gente esté disconforme con mi gestión. Creo que en una elección general priman los candidatos, es fundamental tener un buen candidato”, insistió. “A Altolaguirre le deseo suerte y ojalá tenga el apoyo que no tuve yo”, se quejó.

En cuanto a su futuro, expresó que seguirá militando. “Teníamos un sueño en 2011 y en parte lo hemos logrado, aunque nos quedaron muchas cosas pendientes, pero el balance es positivo”, sostuvo, y agregó que “si no hubieran eclosionado las cloacas en 2014, hubiera sido intendente nuevamente por cuatro años. El tema cloacas fue lapidario para la gestión”.

Comentá la nota