El gobernador Oscar Mario Jorge estuvo presente ayer en la localidad de La Maruja a donde llegó para inaugurar múltiples obras, entre ellas un Salón de Usos Múltiples, la refacción integral en la Comisaría y su casa de familia y obras de agua.
Las obras que se pusieron en funcionamiento ayer implican un aporte sustancial a la infraestructura comunitaria; entre ellas la entrega de 16 viviendas del Programa Techo Digno, un Salón de Usos Múltiples en el que se invirtieron $1.925.000 y que cuenta con una superficie de 800 m2 que incluyen camarines, cantina, sanitarios, depósito, escenario y estacionamiento. Por otra parte las refacciones en la Comisaría demandaron una inversión de $431.000, contando con una extensión de 160 m2 cubiertos. Además la flamante planta de tratamiento de agua, a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento que consistió en la provisión de una cisterna de 100 m3, con dos bombas elevadoras, dos perforaciones y materiales para la construcción de establecimiento para Osmosis Inversa, significando una suma de $148.600.
“Es un placer poder cumplir sueños en las localidades”
Al momento de tomar la palabra el gobernador Jorge dijo que era “realmente un placer poder cumplir sueños en las localidades, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 16 casas, que se constituirán en un hogar para desarrollar sus familias. En total se han entregado 52 viviendas durante esta gestión, pero se han comenzado a construir otras 10”.
El mandatario provincial anunció también que se rescindió el contrato a una empresa que tenía en ejecución 20 viviendas y no cumplió, pero adelantó que se hará una compulsa de precios para continuar con esas viviendas, con lo cual La Maruja tendrá 30 nuevas viviendas en el 2013.
Por otro lado, consideró como una obra fundamental en los pueblos los Salones de Usos Múltiples, ya que en ellos se pueden desarrollar todo tipo de actividades, culturales, sociales, deportivas, ‘por ello es una obra para que disfrute toda la comunidad’.
Jorge resaltó la construcción de la comisaría, la ampliación del edificio del Secundario y la obra que se está llevando adelante en el hospital; ‘para que tengan algo fundamental como es la atención en salud’, expresó.
Destacó además la entrega de una jubilación, “gracias al Gobierno Nacional que nos permitió entregar más de 10 mil jubilaciones en la Provincia de La Pampa”.
Finalmente y ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo el Gobernador Oscar Jorge, deseó ‘la mayor felicidad y que se cumplan sus sueños’.
“Es un día de júbilo y felicidad”
Así lo consideró Gustavo Cein, el intendente de La Maruja, quien dijo que con la inauguración de las obras se lograron además varios sueños postergados, motivo por el cual agradeció al gobernador Oscar Mario Jorge.
Cein dijo que en los últimos 5 años de gestión llegaron a la entrega de la casa número 50 y señaló que espera que al culminar el mandato se hayan entregado 82 viviendas.
Agradeció al equipo de APA por la inauguración de la planta de ósmosis inversa,-‘una planta construida totalmente con gente de la localidad’- y haciendo referencia al área de seguridad dijo que “desde hace un año se puso en marcha la patrulla rural, lo cual también hay que destacar sirviendo para prevenir delitos en la zona rural. Y hoy se sumó a ello la refacción de la Comisaría y casa anexa, algo que veníamos necesitando hace años, y todo gracias al Gobernador y su equipo de trabajo”.
Para finalizar Cein dijo que actualmente hay cuatro obras en ejecución en la localidad, como la ampliación del Colegio Secundario, el nuevo hospital, la ampliación del comedor y el inicio de 10 viviendas, “las cuales además de la obra en sí, significan mucho trabajo para familias del pueblo”, concluyó.
Luego de las palabras del intendente una de las adjudicatarias, Vanesa Ortega, agradeció en nombre de las 16 familias que obtuvieron su vivienda y se esperanzó con que se pueda seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros miembros de la comunidad de La Maruja.
Más tarde, se realizó el descubrimiento de placa y corte de cintas en el SUM -donde se llevó a cabo el acto- y las autoridades y público en general recorrieron las demás obras en las cuales también se procedió al corte de cintas para dejarlas inauguradas oficialmente.
Recorrida
Para culminar el recorrido el gobernador Jorge visitó el Comedor Escolar y la obra de ampliación del nuevo hospital. Allí el mandatario provincial reiteró que “se están haciendo obras en todas las localidades, ya que además del significado de la infraestructura, implican generar mano de obra local y movimiento económico también”.
Respecto del nuevo efector de salud, al cual le quedan 6 meses de obra, el intendente Cein acotó que “brindará un apoyo muy importante en materia de salud. Destaco la preocupación y compromiso del gobernador para con todos los pampeanos. Todas estas inauguraciones renuevan el compromiso para seguir trabajando por nuestro pueblo”, finalizó.



Comentá la nota