El gobernador Jorge entregó viviendas y no quiso hablar del conflicto en Salud

El gobernador Jorge entregó viviendas y no quiso hablar del conflicto en Salud
El gobernador Oscar Jorge encabezó la entrega de 101 viviendas en Santa Rosa. Pero esquivó hablar con la prensa al ser consultado. “Está la asunción del ministro. Mañana hablamos”, dijo, en una ratificación de Mario Gonzalez.

En el acto, realizado en la entrega de las viviendas ubicadas al sureste de la ciudad estuvieron presentes el intendente Francisco Torroba; los ministros Ariel Rauschenberger, Paulo Benvenuto y César Rodríguez; el secretario municipal Pedro Salas, diputados, concejales y las autoridades del IPAV, encabezadas por el presidente Julio Rojo.

Jorge enumeró un largo listado de obras en la ciudad de Santa Rosa. “En nuestra gestión vamos a completar la entrega de 10 mil viviendas, el 70% de la demanda”, dijo. Para febrero de 2011, entregarán 720 viviendas. Los barrios, todos FONAVI, se construyeron con el adelanto de 700 millones de pesos, que ahora la Nación debe devolver.

De la entrega también participó Torroba, Pedro Salas y la concejal Alicia Iribarren (FREPAM). Los concejales del PJ no tuvieron suerte: estaban Rubén Santillán, Eduardo Molteni y Sulma Valenzuela, pero no entregaron llaves a los adjudicatarios.

Las viviendas fueron entregadas con cloacas, gas natural, agua potable, termotanque, calefactor y cocina.

Entre los funcionarios que participaron estaba Fabián Bruna, el subsecretario de Industria que tiene una línea interna en Santa Rosa.

En su discurso Jorge incluyó que entre viviendas licitadas y a entregar, suman 1.498 unidades y 673 mejoramientos de viviendas. Dijo que en Santa Rosa, el gobierno provincial compró 66 hectáreas de campo y completó infraestructura por 295 milllones de pesos y 60 millones en obras de energía eléctrica y obras viales por 65 millones de pesos (incluye el acceso sur de 28 millones de pesos). Finalmente la enumeración incluyó las obras del Parque Apícola.

Antes el intendente Francisco Torroba dijo unas palabras. Fue breve: felicitó a los adjudicatarios y destacó el particular momento que representa recibir una vivienda.

En el barrio todo era movimiento. Muchas de las 101 familias, estaban en plena mudanza. Un fletero repartía tarjetas a quien se cruzara. El día era impiadoso: las casas están ubicadas en una zona en que la tierra, seca, se convierte en polvillo. El paso de un regador no impidió que una densa polvadera flotara en el lugar. Tampoco en la zona donde se emplazaron las casas hay plantas.

Comentá la nota