"Soy el gobernador que más invirtió en la fruticultura"

Weretilneck dijo que desde que asumió volcó $375 millones en dicha actividad.

 

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la fruticultura tiene “un problema que ya no se resuelve con plata” sino entendiendo que es necesario desarrollar un sistema de producción diferente. Además, explicó que él fue el gobernador que más ayuda brindó para poder sacar a flote la actividad de la fruta en la provincia.

A su vez, dijo que la reunión con la Federación de Productores se postergó porque no coincidieron con los tiempos para poder llevar a cabo un encuentro y porque “la Federación ya tiene una postura clara con respecto al Gobierno” que demostraron al pedir la renuncia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y por haber “bastardeado” su plan frutícola.

“Creo que a esta altura hay poco para hablar. Yo fui el gobernador que más dinero invirtió en la historia de la fruticultura con 375 millones de pesos desde que asumí. Brindé apoyo para plaguicidas, para agroquímicos, para la poda, aporté para el granizo, todo lo que la fruticultura necesitaba, este gobernador se los dio. Sin embargo, 5 años después hay menos hectáreas de producción, menos toneladas de producción de fruta, más chacras abandonadas, menos productores y menos trabajo para los trabajadores rurales y los del empaque. Esto es porque estamos produciendo caro”, afirmó Weretilneck en diálogo con FM Del Sol. Por eso confeccionó el “libro blanco”, donde plantean la necesidad de tecnologizar la producción.

 

Comentá la nota