El gobernador y el intendente se “tiran la pelota” - El Municipio de Juan Jorba no tiene ningún empleado “en blanco”

El gobernador y el intendente se “tiran la pelota” - El Municipio de Juan Jorba no tiene ningún empleado “en blanco”

Además del intendente y los secretarios, los tres empleados del Municipio de Juan Jorba están en “negro”. El gobernador le echó la culpa al intendente y éste a un decreto de Claudio Poggi.

El caso más preocupante es el de Esteban Torres, quien trabaja para la Municipalidad de Juan Jorba hace seis años con contratos mensuales. Le pagan $ 2.500, tiene tres hijos y no sabe cómo hacer para vivir. La semana pasada pudo hablar con Claudio Poggi. “Me dijo que lo acogotara al intendente para que me blanquee”. Alfredo Alvarez respondió que por un decreto del gobernador “no se puede tomar a nadie en planta”.

Torres contó que el 10 de junio de 2009 comenzó a trabajar para la Municipalidad “como contratado, siempre con la promesa de quedar en planta permanente. Pero pasaron los años y nada cambio. Sigo con contratos mensuales y cobrando una miseria. Sé que con esto que digo voy a tener represalias, pero no aguanto más. Tengo tres hijos y ya no sé cómo vivir con $ 2.500 que me pagan”.

“Lo más grave es que en la Municipalidad no hay ningún empleado en planta permanente. Los dos que había se jubilaron y creo que quedamos tres trabajando en negro”, añadió.

El jueves pasado, aprovechando la presencia de la comitiva del gobierno que había concurrido a la localidad para presidir un acto, Torres se acercó y pudo exponer su situación ante Poggi. “Le dije que estaba trabajando hace seis años en negro y que el intendente no me podía pasar a planta por un decreto del gobernador. Pero Poggi me dijo que él nunca dio la orden de no tomar a nadie y que todo era cosa del intendente”.

“El gobernador me dijo que acogotara al intendente para que me pase a planta”, reveló.

Pero el intendente, Alfredo Alvarez, ratificó en una nota periodística que, efectivamente, “hay un decreto del gobernador que prohíbe tomar gente en planta estable, por eso tengo que recurrir a convenios. Incluso hice planteos ante el Tribunal de Cuentas, pero no hay respuestas. Sé que no es justo que tengan que trabajar con contratos y que debería existir una relación laboral, pero es lo que nos aceptan”.

Si bien Alvarez sostuvo que en la Municipalidad trabajan “tres empleados en planta”, Torres lo desmintió: “no hay ninguno efectivo, somos tres que estamos con contratos”.

Comentá la nota