El gobernador inauguró Escuela y Jardín de Infantes en las 550 del barrio Pirayüí

El gobernador inauguró Escuela y Jardín de Infantes en las 550 del barrio Pirayüí

El gobernador Ricardo Colombi presidió este martes el acto de inauguración del edificio del Complejo Educativo donde funcionarán la Escuela Primaria N° 983 y el Jardín de Infantes N° 47, ambos ubicados en las 55...

El gobernador Ricardo Colombi presidió este martes el acto de inauguración del edificio del Complejo Educativo donde funcionarán la Escuela Primaria N° 983 y el Jardín de Infantes N° 47, ambos ubicados en las 550 Viviendas del barrio Pirayüí 

 

El nuevo edificio del establecimiento primario consta de 6 aulas, sector de dirección, cooperadora, administración, archivo, sala de profesores, sanitarios y oficinas. Además de Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, Salón de Usos Múltiples, espacio semicubierto, cocina, despensa, sanitarios para discapacitados, personal y alumnos. También Taller Multipropósito, instalación contra incendios y galería semicubierta.

 

En tanto, el Jardín de Infantes cuenta con 3 salas con sanitarios, sector de dirección, Salón de Usos Múltiples, hall de acceso, cocina, despensa y sanitarios, galería semicubierta y expansión de aulas con pérgola.

 

La obra, con un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos, fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.

 

En la oportunidad acompañaron al mandatario, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el ministro de Educación, Orlando Macció, el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres, las directoras organizadoras de ambos establecimientos, Lía Gutiérrez y Patricia Gómez, respectivamente, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, interventores de entes autárquicos, demás autoridades de la cartera educativa, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, supervisores, directivos, docentes, alumnos y tutores.

 

Al tomar la palabra, Colombi convocó a todos, principalmente a los padres y tutores a acompañar y participar para que esta escuela se convierta en uno de los mejores lugares de la ciudad, en la que ustedes sientan el apoyo de los docentes hacia la educación de sus hijos, a la vez que ustedes también respalden la tarea de los docentes, tanto en el nivel primario como en el inicial”.

 

El gobernador agregó que esa gran familia que constituimos todos, “es fundamental que se ratifique en la escuela para que estos niños, estos jóvenes, puedan estudiar, crecer sanos, fuertes y para esto creo que es muy importante el acompañamiento de los padres dentro y fuera de la escuela. No se olviden las mamás, acompañen a sus hijos a la escuela, siéntanse acompañados por la tarea de los docentes hacia sus hijos y de esta forma estos niños va a crecer mejor”.

 

En lo que marca un anticipo informó que la escuela “va a contar con el servicio de limpieza y de comida que es fundamental para nuestros niños puedan desarrollarse mucho mejor”. Al tiempo que expresó: “Ojala que podamos seguir haciendo más escuelas, más viviendas, en beneficio de nuestra niñez, de nuestra juventud y de la comunidad”.

 

En cuanto a los directivos que estarán encargadas de la organización de los establecimientos escolares, les adelantó que “cuentan con todo nuestro apoyo y en lo que es un desafío para toda la comunidad educativa y vecinal, esta escuela tenga su propio nombre a partir del próximo año”.

 

15 colectivos más

 

para escuelas rurales

 

Colombi afirmó que seguirán trabajando desde el gobierno “en un servicio integral en infraestructura escolar” e instó a trabajar y seguir entregando más escuelas, que “entre nuevas y refaccionadas a nuevas ya se construyeron entre 15 a 20 en toda la provincia”.

 

Asimismo, anticipó que la provincia adquirió “15 colectivos más para ser distribuidas en distintas escuelas rurales del interior provincial”.

 

El acto

 

El acto arrancó con el corte de cintas de la flamante Escuela Primaria, conjuntamente con el descubrimiento de placa recordatoria.

 

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual, fue el turno de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones, a cargo del diácono Ricardo Jure.

 

Asimismo, en la oportunidad se leyeron y entregaron copias de las resoluciones del Ministerio de Educación, propiciando la creación de las dos instituciones educativas, al igual que el de las respectivas designaciones de las directoras organizadoras, por medio del cual se puso en funciones por el término de 180 días a Lía Gutiérrez, al frente de la Escuela N° 983 y a Patricia Gómez, en el Jardín de Infantes N° 47, al igual que al cuerpo de docentes que las acompañarán en la tarea educativa.

 

Por su parte, el Ministerio de Educación hizo propicia la ocasión para proveer a ambos establecimientos del mobiliario escolar, tanto para aulas como para dependencias administrativas, además de banderas de ceremonias y materiales administrativos.

 

Las máximas responsables de los flamantes establecimientos educativos, Lía Gutiérrez y Patricia Gómez, al dirigirse a los presentes, destacaron en primer lugar el pleno acompañamiento del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación.

 

Y dejaron en claro que con estas inauguraciones se “hace realidad un sueño que viene a traer soluciones para este populoso barrio, que a partir de ahora tiene un espacio confortable para la educación de nuestros niños”.

 

“Se abre una etapa importante, con el renovado compromiso de trabajar por la educación y el crecimiento de la comunidad. Es una oportunidad que no debemos desaprovecharla”, pusieron de manifiesto las docentes.

 

Como corolario del acto y con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes se procedió al corte de cintas de las flamantes instalaciones del Jardín de Infantes N° 47, con descubrimiento de placa recordatoria y posterior recorrida del lugar.

Comentá la nota