El gobernador inauguró Cancha de Cesped artificial en Chilecito

El gobernador inauguró Cancha de Cesped artificial en Chilecito

El gobernador Luis Beder Herrera junto al vicegobernador Sergio Casas dejaron inaugurada este domingo en horas de la tarde una cancha de futbol con césped artificial en el predio del club Atlético Newell´s Old Boys de Chilecito, que el sábado cumplió 80 años de vida institucional.

 

De la actividad participaron además autoridades departamentales encabezadas por el intendente Lázaro Fonzalida y deportivas, como así también simpatizantes de la institución y aficionados de la zona, que celebraron la posibilidad de contar en la Perla del Oeste con uno de los pocos campos de juego en el país con césped sintético.

 

En el predio y con la con la presencia del gobernador de la provincia Luis Beder Herrera, se realizó el acto que incluyó el descubrimiento de placas y partidos de futbol de inferiores y de veteranos, dando el puntapié inicial el primer mandatario, quien además entregó una placa de reconocimiento al socio fundador de la institución Juan Antonio Carpio.

 

De la actividad también tomaron parte el vice intendente Raúl Andalor, la secretaria a cargo del Ministerio de Desarrollo Social Silvia Gaitán, los secretarios de Tierras Ariel Puy Soria y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor, el concejal capitalino Diego Mazzuchelli y el dirigente Raúl Moreno, entre otros.

 

APOYO A INSTITUCIONES DEPORTIVAS

El gobernador transmitió sus felicitaciones a dirigentes, deportistas y simpatizantes de la institución “que hicieron mucho por el club, que estuvieron 80 años sin cancha de fútbol propia”.

 

Tras dar el puntapié para dejar formalmente inaugurada la cancha de fútbol once, el mandatario destacó que “es una de las pocas y mejores del país que tiene este material sintético”.

 

Beder Herrera recordó además “a este club como a otros los ayudamos mucho, como ha sido en obras en la sede social del centro” y dijo de Newell´s Old Boys “es un club abierto, que hace participar a la gente, a la sociedad”.

 

Anticipó además que desde el gobierno también se prestará asistencia en el marco de los programas de fomento a instituciones deportivas “para la construcción de sanitarios y colocación de luminarias”, aclarando que “esa promesa tiene que hacerla el vicegobernador Sergio Casas, quien es el candidato a gobernador”.

 

El vicegobernador Sergio Casas resaltó que “la política de fomento a las instituciones y la actividad deportiva en todas sus expresiones está garantizada para los próximos años”, mientras que exhortó “sobre todo a los niños y jóvenes a la práctica del deporte porque es una de las actividades más nobles y sanas para las personas”.

 

Por su parte el intendente Lázaro Fonzalida expresó que “esta cancha de futbol con césped sintético es el resultado de las políticas deportivas” y destacó que desde la comuna “entendemos que hay tres ejes para evitar que los jóvenes caigan en situación de riesgo, como es la educación, el trabajo y el deporte”.

 

Fonzalida expresó su anhelo que desde Chilecito surjan talentos deportivos como el rosarino Lionel Messi que se desempeña en el Barcelona de España y la Selección Argentina, para transmitir su reconocimiento a dirigentes y simpatizantes como el extinto periodista chileciteño “Tebo” Albrieu, entre otros que hicieron tanto bien al deporte de Chilecito.

 

El dirigente y responsable civil de la obra Raúl Moreno auguró que “la dirigencia le abrirá las puertas a toda la gente que quiera practicar este deporte popular, entre ellas el fomento de escuelas de fútbol, favorecido el predio por su ubicación estratégica en la ciudad de Chilecito”.

 

Jornada de festejo deportivo

El gobernador y el vice gobernador fueron recibido por autoridades departamentales, como así también por el presidente de la institución Hugo Moreno, quien celebró la posibilidad de contar con esta cancha de fútbol de césped artificial, obra anhelada por el pueblo rojinegro, ya que es una las instituciones más prestigiosas de la ciudad y con una muy buena cantidad de hinchas y simpatizantes.

 

Hugo Moreno resaltó que “el predio cuenta con tribunas de un sector, como así también alambrado perimetral y ahora el césped sintético, logro que no se hubiese podido realizar sin el aporte generoso del gobernador Beder Herrera”.

 

Los trabajos se hicieron posible en la gestión del contador Hugo Moreno como presidente y del ingeniero Raúl Moreno como mentor de la obra, constituyendo la primera parte, del futuro estadio de Newell´s que muy pronto estará habilitado para el futbol oficial.

 

En medio del colorido rojinegro del club, la ceremonia se inició con el descubrimiento de placas, luego el tradicional corte de cintas, la entonación del Himno Nacional Argentino y de la provincia de La Rioja, más tarde un minuto de silencio en homenaje a los dirigentes, jugadores, socios y simpatizantes fallecidos. También hubo una invocación religiosa y bendición de la cancha de fútbol a cargo del padre Enrique Martínez y posteriormente, hubo palabras de bienvenida del presidente del club Hugo Moreno, del responsable de la obra Ingeniero Raúl Moreno y del intendente municipal Lázaro Fonzalida.

 

Además hubo entrega de reconocimientos a socios fundadores, entre ellos a uno de los pioneros de la institución como Juan Antonio Carpio por parte del gobernador de la provincia Luis Beder Herrera y en la parte final no faltó el feliz cumpleaños cantado por todos los presentes y una salva de bombas precedió el puntapié inicial del primer mandatario para dejar inaugurada formalmente la cancha de fútbol con equipos de Newell´s en categorías infantiles y veteranos.

Comentá la nota