El gobernador Gioja “tuvo progresos significativos”

Un informe oficial del Hospital Italiano, revela que el gobernador mejora en la función respiratoria, la comunicación oral, la deambulación, capacidades motrices y la deglución.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, tuvo “progresos significativos en su recuperación” a un mes de su internación en la Ciudad de Buenos Aires y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac, se mostró “absolutamente” optimista de que volverá a ocupar su cargo.

“El paciente José Luis Gioja cumple su primer mes de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Ha habido progresos significativos en su recuperación. Actualmente se encuentra desvinculado del respirador y con buena función en su aparato respiratorio”, indicó ese centro de salud en un comunicado.

El parte de la dirección médica agrega que “la deglución está en franca mejoría, al igual que su comunicación oral”, mientras que “ha progresado en la deambulación y otras habilidades motrices”.

“Continúa con monitoreo de la función cardíaca/respiratoria a fin de evaluar y progresar en el programa de rehabilitación indicado”, finalizó el parte del Hospital Italiano, ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Gioja se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de graves heridas.

Por su parte, el vicegobernador Uñac, se mostró “absolutamente” optimista de que Gioja vuelverá a ocupar su cargo y aseguró que por su parte se maneja con “responsabilidad” y “mucho sentido de lealtad”.

“Estoy haciendo el máximo esfuerzo para que eso ocurra, cumpliendo mi función con mucho sentido de responsabilidad, tomando las decisiones que los sanjuaninos necesitan, pero también con mucho sentido de lealtad”, enfatizó Uñac.

En declaraciones a Diario El Zonda, el vicegobernador señaló que desde el accidente que afectó a Gioja se vivieron “días muy difíciles para todos los sanjuaninos, días de incertidumbre y congoja”, pero remarcó que “lo importante fue privilegiar el bien común y ponerse a trabajar fuertemente para que la gestión liderada por el Gobernador continúe su curso normal”.

“Cuando recupere su estado de salud, seguramente volverá a ejercer el cargo del gobernador. Eso no quita la tremenda responsabilidad que tengo de llevar adelante la gestión, de hacerme cargo de los problemas, afrontar las soluciones y de hacer lo necesario para que todos los sanjuaninos sepan que la gobernabilidad está asegurada. Acá hay una persona que toma decisiones y que va hacia adelante”, subrayó.

Además, Uñac explicó que visita “semanalmente” a Gioja y le hace “un breve panorama de la situación, ya que lo más importante es su recuperación”.

Comentá la nota