El Gobernador destacó que es fruto del "compromiso de toda una sociedad"

El Gobernador destacó que es fruto del "compromiso de toda una sociedad"
Por su parte, el Dr. Zamora agradeció la predisposición del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner que con su ejemplo ‘nos convencieron de que podíamos hacer muchas cosas’.

Puso de relieve que ‘los habitantes de lugares alejados como los de estos departamentos hoy certificados, tienen un grave problema, que es el riesgo de contraer enfermedades como el Chagas, que lleva mucho dolor a familias y que ha tenido índices lamentables’, en referencia al abandono en infraestructura básica que sufrieron durante décadas, por eso destacó las ‘decisiones tomadas por Nación y Provincia’ para dotar de caminos, electricidad y viviendas dignas a estas familias, ‘eso sin olvidar el trabajo de mucha gente’.

Señaló entonces que ‘el santiagueño Ramón Carrillo decía que la salud no sólo tiene que ver con prevenir y curar enfermedades sino también con lo social. Esto es lo que se ha hecho en el país durante la última década: seguir el camino señalado por el primer Ministro de Salud que tuvo la Argentina. Felicitaciones a todos los que trabajaron para alcanzar este logro, que no es fruto de un programa de gobierno, sino del compromiso de toda la sociedad’.

En este contexto, destacó el ‘trabajo formidable del ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido, porque nosotros llevamos los proyectos y él nos apoyó; si no tuviéramos este acompañamiento hubiera sido imposible dotar de infraestructura básica a la población’.

Por último, dijo que esta certificación ‘nos indica que llevamos adelante políticas serias y nos llena de satisfacción porque vamos teniendo más niños y jóvenes sanos’; y destacó que sea el producto de un trabajo articulado de distintos sectores oficiales y sociales porque ‘entre todos estamos aprendiendo para que nunca más vuelva el Chagas y eso que sea de todos, no solo del gobierno’, concluyó.

Otras obras

Acerca de su participación en el anuncio de ampliación de los créditos del Procrear, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario señaló: ‘Es la segunda etapa para Santiago del Estero. Recientemente se licitaron 440 viviendas en La Banda, ahora se licitaron 120 en Santiago, que se suman a las que ya fueron anunciadas del Programa Federal de Viviendas, y las que nosotros también estamos lanzando con el programa provincial. Así que es una importante cantidad de casas que para este año vamos a tener en ejecución’, al igual que la obra de la escuela Industrial.

Comentá la nota