El gobernador comprometió apoyo a pequeños productores

El gobernador comprometió apoyo a pequeños productores

Aseguró que habrá un sistema ágil para los Consorcios Rurales.

El gobernador Domingo Peppo y el titular del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Gustavo Balbuena, se reunieron con integrantes de consorcios rurales, con el fin de coordinar acciones de trabajo a fin de lograr una adecuación administrativa para darle agilidad a los trámites burocráticos que atraviesan los pequeños productores a la hora de acceder sus recursos económicos.

En la reunión de la que también participaron el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, y el titular de Fuduciaria del Norte, Sergio Slanac, el mandatario provincial manifestó que "la idea es que exista un sistema de control más accesible y amigable para el productor", por esa razón analizaron en conjunto la posibilidad darle mayor independencia al IDRAF para alivianar los trámites burocráticos a la hora de presentar informes, balances o el reintegro de capitales.

"Nosotros pretendemos un sistema más eficiente y ágil en las respuestas para los pequeños productores. Vamos a trabajar para lograr una adecuación administrativa y teniendo en cuenta el método que mantienen los consocios camineros con la Administración de Vialidad Provincia, queremos un régimen parecido a eso pero con respuestas más rápidas", afirmó Peppo.

Por otro lado, el gobernador se comprometió a realizar el traspaso de 40 mil pesos por mes prometido al inicio de su gestión. "Vamos a cumplir con al entrega de esos recursos mensuales y buscaremos que los programas puedan depender en forma directa del IDRAF para que el contacto sea directo con los beneficiarios" enfatizó.

Por último aseguró que desde el Gobierno provincial acompañaran a los productores en los festejos por el día del agricultor que se realiza todos los 28 de Agosto.

Por su parte, Balbuena calificó de positivo el encuentro y sostuvo que ratificaron los lineamientos para el sector productivo compuesto por unas 18 mil familias, de las cuales el 80% son pequeños productores primarios aglutinados dentro de los consorcios rurales.

"La idea es separar la administración del Ministerio de Producción y que comencemos a funcionar como Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar con recursos propios, lo que nos va a dar prontitud, agilidad y un trato más directo con los pequeños productores teniendo en cuenta que son alrededor de 100 consorcios y la presentación de sus balances o informes genera dificultades", señaló.

Además, Balbuena aseveró que desde el gobierno desembolsarán cuatro millones para el sector "para la labranza y la compra de semillas por medio de Fiduciaria del Norte" y sostuvo que "esto significa una gran ayuda al sector y demuestra que el gobernador es un hombre práctico, ágil y humilde que trata de llegar a la gente por las vías más eficaces y estamos orgullosos de trabajar junto a él", finalizó.

Comentá la nota