El gobernador anunció acciones para prevenir adicciones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó, este mediodía,  el proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial para la Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud, que estará integrado por los tres Poderes del Estado.

Es importante destacar que, el gobernador ubicó la prevención de las adicciones y la lucha contra la venta de drogas en el primer renglón de la agenda pública. Es por eso, que se llevan adelante acciones como la constitución del Consejo Provincial de Prevención de las Adicciones y promoción de la salud, y la capacitación de las fuerzas de seguridad para combatir la comercialización de las drogas.

Con respecto al Consejo, el ministro de Salud, Gastón Hissa, dijo que el objetivo es trabajar sobre la prevención de las adicciones. “Si bien en San Luis, en estos últimos tiempos y debido al crecimiento demográfico, las realidades han ido cambiando, no solo hay que preocuparse por estos temas, sino ocuparse”, dijo Hissa e informó que se trabajará en la elaboración de un plan integral de prevención de las adicciones. Además, este consejo tendrá funciones que serán incorporadas a la currícula docente, para trabajar con los niños la prevención de malos hábitos, fomentar la actividad física, recreativa y deportiva. También se trabajará con índices centralizados e indicadores, y el abordaje del tema será desde un lugar integral, ya que el problema de las adicciones es multicausal, aseguró el ministro.

El proyecto de ley para la formación de este consejo, será remitido a la Cámara de Diputados para que se realice el correspondiente tratamiento. Esta entidad estará conformada por los tres Poderes del Estado y presidido por el gobernador de la Provincia. La Secretaría Ejecutiva está a cargo del Ministerio de Salud e integrado por  los Ministerios de Gobierno, Deportes, Inclusión Social y Educación. También lo forman dos miembros de Cámara de Senadores, dos de Diputados y dos del Poder Judicial.

Estuvieron presentes en la reunión, por el Ejecutivo, el gobernador; los ministros de Salud, Gastón Hissa; de Deportes, Arnaldo Lastra; de  Educación, Marcelo Sosa; y de Inclusión Social, Federico Tula Barale; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transportes, Walter Padula, junto a otros funcionarios de las respectivas carteras. Por el Poder Legislativo, estuvo presente  la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui y la presidenta de la comisión  de Salud, Blanca Pereyra, por la Cámara de Diputados. Por el Judicial, el presidente del Superior Tribunal, Eduardo Gatica .

Comentá la nota