Gobernación entregó nuevos móviles policiales en El Calafate

Gobernación entregó nuevos móviles policiales en El Calafate

Ayer, al mediodía en la localidad de El Calafate el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta encabezó el acto de entrega de 11 unidades móviles correspondientes a la Unidad Regional Sudoeste. Los mismos, serán distribuidos en las distintas jurisdicciones de la región abarcativa.

Durante la ceremonia se llevó adelante  la entrega de once (11) móviles para la Unidad Regional Noroeste, los cuales serán distribuidos en todas las jurisdicciones de esa región.Se trata de Camionetas y vehículos unidades provistas de equipos de comunicación VH, sistema de balizas y sistema de protección y seguridad en el traslado de personas.

Cabe destacar que acompañaron al primer mandatario, el intendente Javier Belloni, la diputada Nacional Ana María Ianni, la ministro de Desarrollo Social por Santa Cruz, Gabriela Peralta; el Jefe de Policía, Salomón Aleuy, diputados provinciales, autoridades provinciales, municipales y miembros de las fuerzas de seguridad.

Para dirigirse a los presentes hizo uso de la palabra el  Comisario General Salomón Aleuy, quien señaló que estos vehículos “no hacen más que fortalecer el sistema de prevención de cada una de las comisarias que componen la región y al recientemente creado, Comando Radioeléctrico permitiendo fortificar la tarea de prevención en la zona urbana y suburbana”.

En otro orden de cosas, el Jefe de Policía de Santa Cruz, anunció que “el próximo 18 comenzará un curso con la nueva modalidad de ingreso de personal (agentes de policía), llamado Sistema Unificado de Ingreso y que tendrá un único centro de reclutamiento, el Instituto Superior de Formación Policial.  En definitiva, quien entre hoy como agente de policía tras un año de cursada podrá iniciar su carrera para oficial de policía apuntando así a la profesionalización de todos los agentes que en conclusión redundará en beneficio de la seguridad para toda la comunidad”.

Luego Aleuy se refirió a los miembros de la fuerza diciendo: “sepan cuidar los móviles, tengan en cuenta, que se trata de una herramienta de trabajo y sólo el recurso humano siempre será prioritario en lo que hace a la seguridad pública. Por eso le pido a cada uno de los hombres que pongan de manifiesto el compromiso que han asumido al ingresar a la policía de la provincia reconociendo la importante labor de la policía en cada rincón de Santa Cruz”.

Comentá la nota