Gobarcz: “Lo que me pidió la Gobernadora es que el trabajo sea a conciencia”

Gobarcz: “Lo que me pidió la Gobernadora es que el trabajo sea a conciencia”

Tras haber sido designado como representante del Poder Ejecutivo por el Decreto 1601 como miembro del Consejo de la Magistratura, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz asumirá oficialmente este viernes a las 14 horas. Cabe mencionar que deberá participar de los seis concursos que están pendientes de resolución para el nombramiento de jueces, entre ellos el Juez Electoral.

 

En contacto con ActualidadTDF, Gorbacz contextualizó que “a partir de la renuncia del Ministro de Gobierno quien ocupaba el lugar en el Consejo, la Gobernadora me dio esta responsabilidad” en ese sentido aclaró “la Constitución dice que debe haber un representante del Ejecutivo y la condición es que sea Ministro. El viernes asumiré el cargo así que ya estaré trabajando con los demás consejeros”.

Puntualizó que entre los propósitos estará “aportarle al Consejo de la Magistratura la perspectiva del poder Ejecutivo porque lo que el gobierno espera es que el Poder Judicial sea consistente con su propio proyecto para la provincia fortaleciendo la división de poderes, que las instituciones estén la servicio de la gente. Para eso el servicio de la justicia es fundamental”

Al ser consultado sobre si ya cuentan con la información para comenzar a participar de los concursos pendientes para la selección de jueces dijo que “nos haremos de toda la información, de los antecedentes y entrevistas que se han hecho, llegado el momento de tener que decidir expresaré mi punto de vista y mi voto. Lo que me pidió la gobernadora es que el trabajo sea a conciencia y se analicen todos los perfiles”.

Por su parte la gobernadora, Bertone dijo que “designé a Leonardo porque ya estamos próximos a la elección de los jueces, tendrá que estar al tanto de todo lo que se ha hecho, así puede llevar adelante esta tarea de selección”.

Comentá la nota