Gómez Talamoni solicitó la liberación de Heit por falta de mérito

Gómez Talamoni solicitó la liberación de Heit por falta de mérito
Tal como lo adelantáramos ayer por la tarde, la fiscal María Marta Corrado solicitó la prisión preventiva contra Jesús Olivera y Estefanía Heit, acusados de los delitos de "tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual".
No obstante, este mediodía el Dr. Leonardo Gómez Talamoni, abogado de la periodista de Coronel Suárez, reclamó que se dicte la falta de mérito.

Según explicó a nuestro diario digital que no existen elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de su defendida.

“Pedimos que no se haga lugar al pedido de prisión preventiva y, consecuentemente, se resuelva su liberación”, indicó.

Luego explicó que “está probado que Sonia Molina (la víctima) hacía salidas periódicas a cobrar giros de dinero, estuvo en dos comisarías distintas y hay relatos que indican que estuvo hablando con varias personas, y siempre sola; por ende no se puede decir que estuvo secuestrada”.

Asimismo, Gómez Talamoni descartó que hayan existido abusos: “una persona que es abusada, si puede salir de la casa, no va a volver para seguir siendo sometida”, opinó.

Finalmente, remarcó que mucho menos está probado que tanto Heit como Olivera hayan tenido intenciones de matar a Molina.

Planteadas así las cosas, el próximo martes el juez Guillermo Mércuri (momentáneamente a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 por la licencia de la Dra. Gilda Stemphelet) deberá resolver si hace lugar al pedido de prisión preventiva de la fiscalía o, por el contrario, acepta la posición de la defensa de los acusados.

Comentá la nota