Giustozzi, a indagatoria por presuntas irregularidades en una obra en Claypole

 Giustozzi, a indagatoria por presuntas irregularidades en una obra en Claypole

Ex intendente de Almirante Brown y actual diputado nacional, Darío Giustozzi, fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Sergio Torres, en la causa en la que se investiga la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Claypole. Para la obra se invirtieron más de cinco millones de pesos.

La información fue publicada ayer por el portal de noticias Infobae e indica que, además del legislador, fueron citados a declarar Eduardo Bortolozzi y Lucio Tamburo, ex administradores del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa); Daniel Bolettieri, ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown; y Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del Municipio.

Torres, uno de los jueces a cargo de la causa Matanza-Riachuelo, había denunciado irregularidades en la construcción de esa obra y el expediente cayó en su juzgado por sorteo.

El magistrado había observado que la obra se había realizado sin contar con el aval de la empresa Aguas y Saneamientos (AySA), cosa que estaba prohibida. La investigación probaría que Giustozzi falsificó documentación para acreditar la necesaria autorización de la compañía y así lograr el financiamiento y la aprobación de Enhosa.

En el expediente 1390/2016, “Enhosa, Acumar sobre averiguación de delitos”, radicada en el Juzgado 12, Secretaría 24, en septiembre de 2016, el Juez ordenó un peritaje integral de Gendarmería a la planta de Claypole y el conector Claypole Centro para cerciorarse sobrela viabilidad de la obra y el cumplimiento de los procedimientos administrativos.

Giustozzi fue electo intendente de Almirante Brown entre 2007 y 2011 con el Frente para la Victoria. En 2013 fue electo diputado nacional por el Frente Renovador, dejando al actual precandidato a concejal por el frente 1País, Daniel Bolettieri, a cargo del Ejecutivo municipal.

En 2015 retornó al peronismo y perdió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el intendente local, Mariano Cascallares. Hoy forma parte del bloque Juntos por Argentina, alineado con el gobierno nacional que comanda Mauricio Macri.

El año pasado, Giustozzi también fue citado a declaración indagatoria por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas en el distrito, realizadas a través de la fundación Sueños Compartidos. Finalmente, en mayo de este año fue declarado falto de méritos

Comentá la nota